Santo Domingo 23°C/24°C moderate rain

Suscribete

Momentos

Rosa Arredondo, Jusef Sánchez, y el Clúster de Barahona

Me alegra sobremanera que la querida y talentosa colega Rosa Arredondo viviera momentos especiales durante el develizamiento de su fotografía como pasada presidente de la Asociación Dominicana de Cronistas Sociales. La entidad que lideran Claudine Nova y Mirna Pimentel presidente y vice presidente respectivamente, lograron, pese a la pandemia, un acto sencillo pero emotivo en sus instalaciones en el segundo nivel del Colegio Dominicano de Periodistas. Rosa presidió la entidad en el período de 2017-2019.

Con la colocación de su foto se integra formalmente a la galería de pasadas presidentes. En el encuentro, Mirna Pimentel, primera vicepresidenta de la ADCS, dio la bienvenida y agradeció la presencia de los cronistas sociales, así como de personalidades invitadas, quienes acompañaron a Arredondo durante su gestión y continúan con una hermosa relación profesional y de amistad.

Rosa, quien no escondía su alegría, tenía dos motivos tenía: el reconocimiento y tener a su lado el amor de su vida, su hija Rosamara. Ella ha logrado pasear su profesionalidad por diferentes instituciones públicas y privadas donde ha dejado una estela de su esencia como persona y profesional de la comunicación. Actualmente la reconocida periodista es fundadora y CEO del programa radial y revista preventiva y de bienestar, Ruta Salud. Al final, los invitados disfrutaron de un brindis.

Master Chef Celebrity

Cuando vi en la segunda edición de Masterchef Celebrity a Jusef Sánchez tengo que admitir que creí que de ahí no pasaría. La historia que escribió el reputado diseñador de moda dominico libanés es otra. Hoy está celebrando haber conquistado el primer lugar. Aquí se da el caso que cuando la voluntad y determinación se juntan los resultados son increíbles al convertirse también en el primer hombre en llevarse el título en el país. Emocionado y cargado de expectativas, Jusef abrazó este nuevo logro tras un acalorado e intenso último reto por el primer lugar frente a las comunicadoras Ibelka Ulerio y Yubelkis Peralta.

No tuvo miedo, es más, se lanzó con todo. Así que puso su creatividad a prueba al presentar una propuesta para un menú de tres tiempos donde pudo apostar a sus orígenes, fue lo que le otorgó la victoria. La entrada, un Hummus con tope de res y piñones, junto a un Baba Ganoush; el plato fuerte fue un arroz mediterráneo con especias, frutos secos y un pollo en reducción de malagueta, mantequilla y limón; para el final un "knefe", postre libanés.

No desmayó

Jusef Sánchez confiesa que, al principio de la temporada, era uno de los participantes menos populares por tratarse de una figura fuera del entretenimiento, pero que al pasar los capítulos y demostrar su desempeño en las cocinas fue ganando el apoyo y posicionándose en el corazón del público.

No está equivocado, fue empático con el público, su evolución durante la competencia le llevó, además, a tener el récord de mayor cantidad de "Mejores platos" ganados en la historia de Master Chef RD, obteniendo 7 platillos ganadores de los 10 que le tocó presentar. La entidad a la que el joven diseñador apoyó durante toda la temporada es Fundación Amigos Contra el Cáncer Infantil (FACCI), la que recibirá por parte de la franquicia una bonificación económica de importancia además de otros beneficios.

Con esta Fundación Jusef tiene ya ocho años trabajando mano a mano, por lo que lograr esto y ayudar a tantos niños que lo necesitan, es el mayor premio para él. Me encantó como se manejaron en este reality Master Chef RD, Chef Tita, el querido Leandro Díaz y el temido Saverio Stassi.

Clúster de Barahona

Ahora que estamos inmerso en lo que debe ser la identidad de nuestra Marca País, el Clúster de Barahona inicia proyectos para proteger productos locales y sostenibilidad para sus productores. Bajo el nombre “Presidium Slow Food Balneario Los Patos” el Clúster de Turismo y Producción de Barahona presentó este proyecto que permitirá proteger los productos, productores, así como procesos de producción tradicionales de la provincia sureña, que podrían estar en peligro de desaparecer o que requieran ser preservados.

Esta iniciativa forma parte de la plataforma internacional “Slow Food Travel”, que persigue el desarrollo de una propuesta turística basada en el territorio, la agropecuaria y las tradiciones gastronómicas.

Cabe resaltar que “el corazón de los proyectos de Slow Food es la comida tradicional, como se produce, el sistema agro turístico que identifica un territorio permitiendo elevar la calidad de la experiencia turística”, manifestó Elena Nunziatini.

El proyecto permitirá educar al visitante sobre la biodiversidad y la cultura local, así como dar a conocer los elementos de la identidad cultural y la gastronomía a través de la experiencia directa en el territorio. Adicionalmente permite el encadenamiento de las micro, pequeñas y medianas empresas que existen en la provincia a través de los aspectos gastronómicos y turísticos y facilitar la colocación de sus productos en mercados locales e internacionales.

Finalmente: “El optimismo es la fe que conduce al logro. Nada puede hacerse sin esperanza y confianza”, Helen Keller

¡Les dejo mi ternura!

Tags relacionados