Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

ACUERDO

Un acuerdo en favor de los Deportes Electrónicos en República Dominicana

Anton Tejeda y Núñez del Risco Mejía.

Anton Tejeda y Núñez del Risco Mejía.

Avatar del Listín Diario
Redacción SocialesSanto Domingo

Representantes del Instituto Superior de Estudios Especializados en Ciencias Sociales y Humanidades Dr. Luis Heredia Bonetti y la Federación Dominicana de Deporte firmaron un acuerdo de colaboración interinstitucional.

El acuerdo entre ambas instituciones fue sellado por el presidente de la FDDE, Yaqui Núñez Del Risco Mejía, y el rector del IES-LHB, Anton Tejeda, quienes explicaron que el objetivo fundamental de esta alianza es establecer programas de formación académica y profesionalización de los deportes electrónicos.

Sobre ela firma Del Risco Mejía, dijo “Este acuerdo marcará un antes y un después en la historia de los Esports en nuestra región. Viene a mejorar los aspectos de formación académica y profesionalización de los deportes electrónicos con programas reconocidos en todas partes del mundo”.

Los programas van a toda la pirámide de los que integran el ecosistema Esport en nuestro país, sector en el que interactúan más de 5 millones de dominicano, conluyó.

Mientras que Tejeda, manifestó que están enfocados en el desarrollo del sector educativo en los jóvenes, razón por la que el IES-LHB busca ser un ente innovador para proveer ecosistemas educativos y productivos donde el estudiante se vea alentado a participar.

Orlando Jorge Mera, Yaqui Nuñez del Risco Mejia, Anton Tejeda, Mockbul Ali y Elvys Duarte.

Tags relacionados