Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

MUESTRA

Estudiantes de INTEC exponen su trabajo de diseño en Ágora Mall

Camila Sánchez, Ambar Ciprián y Camila Dinero..

Camila Sánchez, Ambar Ciprián y Camila Dinero..

Avatar del Listín Diario
Redacción SocialesSanto Domingo

Bajo el nombre de Inlocal, estudiantes de la asignatura Diseño de Productos IV de la carrera de Diseño Industrial del Instituto Tecnológico de Santo Domingo INTEC dieron inicio a una exposición en la que exponen una variada propuesta de artículos de la industria manufacturera nacional.

Los participantes en esta muestra vigente hasta el 4 de mayo en el atrio del nivel 1 del centro comercial presentan una innovadora oferta que dejan descubierto el potencial de sus conocimientos en productos que dan respuestas a oportunidades identificadas en 16 empresas dominicanas en diferentes categorías.

“Los estudiantes toman como parámetro para identificar diseño de nuevos productos locales de diversos sectores la materia prima y los procesos de cada una de ellas”, expresa la profesora Aránzazu Toribio en comunicado de prensa.

“Desde Ágora Mall estamos comprometidos en crear espacios para dar a conocer el trabajo de la juventud dominicana, su capacidad inventiva, creatividad y el rol que juega el diseño como recurso que incide en mejorar la calidad de vida de las comunidades”, expresó Silvia Rosales, administradora del centro comercial.

Con la iniciativa Ágora Mall sella su alianza con el INTEC y se convierte en una vitrina de valor para la creatividad de los estudiantes en diferentes renglones de esa casa de altos estudios, dijo la ejecutiva, al tiempo que señaló que con esta acción agrega valor al sector empresarial.

La exposición cuenta con 16 artículos de diseño que incluye lámparas, parqueadero de bicicleta, organizador de cocina, accesorio para ciclistas, estante modulares, tiradores para gavetas, entre otros como portafolio y cartera de cinturas.

Arancha Toribio y María Teresa Bautista.

Cesar Vargas y Keren Cirineo.

Tags relacionados