Santo Domingo 28°C/28°C few clouds

Suscribete

Educación

UNPHU inviste 774 profesionales en graduación semipresencial

Graduando de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas, junto al magistrado Juan Biaggi Lama.

Graduando de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas, junto al magistrado Juan Biaggi Lama.

La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), celebró de manera semipresencial su Centésima Quincuagésima Sexta Graduación Ordinaria, donde invistió a 701 estudiantes de grado y 73 de postgrado, para un total de 774 graduados.

Durante la ceremonia de graduación la entrega de certificados se desarrolló durante cuatro jornadas, para conservar el distanciamiento social. El miércoles 21 en horario de 8:00 a.m. a 10:00 a.m., se realizó la entrega a las Facultades de Arquitectura y Artes y Ciencias y Tecnología. Mientras que de 4:00 p.m. a 6:00 p.m., a las Facultades de Ciencias Agropecuarias y Recursos Naturales y Ciencias Económicas y Sociales.

El jueves 21 recibieron sus diplomas en horario de la mañana los graduandos de las Facultades de Humanidades y Educación y las de Ciencias Jurídicas y Políticas. Y en la tarde los de Ciencias de la Salud y de la Escuela de Postgrado.

Durante el discurso de graduación, el arquitecto Miguel Fiallo Calderón, rector de la universidad, dijo a los graduandos: “Tras la pandemia, podemos resaltar que el mundo académico dominicano fue capaz de reaccionar con prontitud y que en todo este tiempo fue casi una constante la coordinación entre las universidades y el Ministerio de Educación Superior para enfrentar los desafíos de la pandemia”.

Continuó: “Puedo declarar que la UNPHU, al haber anticipado medidas hacia la implementación gradual de la no presencialidad desde tres años antes de la aparición de la pandemia; pudo adaptarse como universidad al nuevo modelo educativo que las circunstancias nos impusieron, y salimos airosos de la misma”.

Tags relacionados