Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

LITERATURA

Banco Central presenta tres nuevas obras literarias

Luis Martín Gómez, Héctor Valdez Albizu, José Alcántara Almánzary Ervin Novas Bello.

Luis Martín Gómez, Héctor Valdez Albizu, José Alcántara Almánzary Ervin Novas Bello.

Avatar del Listín Diario
Redacción SocialesSanto Domingo

El gobernador del Banco Central de la República Dominicana, Héctor Valdez Albizu, realizó una presentación virtual de tres obras de la colección bibliográfica institucional.

Con estos nuevos libros la entidad financiera alcanza un total de 224 títulos en 231 publicaciones.

Las obras son ‘Estas historias’, de José Enrique García; ‘Testimonios de acoso y resistencia’, de Jeanne Marion-Landais y Pucha Rodríguez; y ‘La vida de las estrellas’, de Máximo Vega.

La puesta en circulación se realizó en el contexto del Día Internacional del Libro, consagrado por la Unesco en 1995 para rendir tributo a los libros y grandes exponentes de las letras universales.

Valdez Albizu señaló la importancia que para el BCRD tiene esta contribución editorial a la cultura dominicana y el estímulo que supone para los autores al ser publicados por una institución que reconoce su creatividad, su nivel literario y su capacidad ensayística.

El director del departamento Cultural del banco, José Alcántara Almanzar, ofreció una semblanza de las obras, resaltando la orientación permanente y el apoyo que Héctor Valdez Albizu ha brindado para la conformación de la colección bibliográfica del Banco Central.

Tags relacionados