Santo Domingo 30°C/30°C light rain

Suscribete

FESTEJO

Ministerio de Trabajo conmemora 73 aniversario

Marie Laure Aristy, Julian Mateo, Mayrenis Corniel, Raquel Arbaje, Luis Miguel De Camps García, Marisela Tió, Demetrio Paulino y Juan Estévez.

Marie Laure Aristy, Julian Mateo, Mayrenis Corniel, Raquel Arbaje, Luis Miguel De Camps García, Marisela Tió, Demetrio Paulino y Juan Estévez.

Avatar del Listín Diario
Redacción SocialesSanto Domingo

Con una serie de actos que incluyó una misa en la Catedral Primada de América, el ministro de trabajo, Luis Miguel De Camps García, celebró la llegada del aniversario número 73 de la entidad.

Los actos conmemorativos por tan importante fecha iniciaron a primera hora del día, en la sede central de la institución con el izamiento de la Bandera Nacional Dominicana.

Allí estuvieron presentes los colaboradores del ministerio, quienes disfrutaron de las gloriosas notas del Himno Nacional Dominicano, interpretado por la banda de música del Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional.

Luego De Camps García, se dirigió a la eucaristía en la catedral, donde destacó la importancia que representa la institución en el país y los distintos sectores que la conforman.

“En el Ministerio de Trabajo hemos asumido el reto de cambiar la forma en la que interactuamos con los ciudadanos. Estamos trabajando para llevar la institución de ser un ente meramente burocrático a convertirse en el epicentro del trabajo y el empleo, transformando los servicios que ofrecemos y colocando a nuestra gente en el centro de todo lo que hacemos”, explicó el ministro.

Según sus palabras, se encuentra enfocado transformar la entidad en una pieza fundamental en la construcción del gran pacto social planteado por el presidente Luis Abinader Corona, quien, en su discurso de rendición de cuentas, trazó la ruta que debe seguir el gobierno para generar los cambios que la sociedad dominicana está demandando.

“Para esto, estamos diseñando e implementando programas que revolucionarán desde la raíz la forma en la que los dominicanos trabajamos”, concluyó.

La eucaristía fue oficiada por el sacerdote Nelson Rafael Clark, párroco de la Catedral, quien destacó las funciones relevantes de la institución y los nuevos retos que este sector enfrenta sobre todo por ser uno de los más afectados con el paso de la pandemia del Covid 19 por el país y el mundo.

Los actos conmemorativos concluyeron con la entrega de una ofrenda floral ante el Altar de la Patria, en honor a nuestros padres fundadores y como símbolo del compromiso que todo el Ministerio lleva sobre sus hombros, muestra del respeto por el país y sus ciudadanos.

Altagracia Espaillat y Juan Estévez.

Héctor Bretón, Marilyn Castillo y Valentin Herrera.

Luis Miguel De Camps y su esposa Marisela Tió.

Raquel Arbaje de Abinader y Luis Miguel De Camps saludan la padre Nelson Clark.

Tags relacionados