Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

Conferencia

Sofia Lachapelle y Lendof & Asociados se unen por el autismo

Wladimir Lendof y Sofía Lachapelle.

Wladimir Lendof y Sofía Lachapelle.

La activista y periodista Sofia Lachapelle y la empresa Lendof & Asociados se unieron para conmemorar el Mes del Autismo con la charla “Unidos por el Autismo”, organizada como parte de su compromiso de informar y educar, y diseñada para ofrecer herramientas a las familias para mejorar la calidad de vida de las personas diagnosticadas con esta condición.

La empresa especialista en producción de eventos y Relaciones Públicas, Lendof & Asociados, se hizo eco de la conferencia a cargo de Lachapelle quien también es madre de dos hijos con la condición de autismo y consultora en educación especial.

El encuentro se realizó en modalidad semi presencial y virtual, en el auditorio de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM).

“El autismo es una condición neurológica que padecen millones de personas en el mundo, pero la buena noticia es que, gracias a las terapias, intervención temprana, a la educación, a los padres, a las familias, y a la comunidad las personas con TEA puedan llegar a ser lo que pueden hacer”, dijo Lachapelle, quien asegura que en esta etapa de su vida , sus esfuerzos y conocimientos están enfocados en crear alianzas estratégicas entre los países y recursos locales para lograr estos objetivos de integración , educación e inclusión, en el autismo.

El empresario Wladimir Lendof, CEO de Lendof & Asociados, expresó: “Dios nos ha dado el talento, pero también la sensibilidad de ayudar a los demás. Es por esto que nos unimos a esta causa para poder concienciar a la población dominicana sobre la importancia de que niños y jóvenes con la condición de autismo puedan tener todo lo que merecen ".

Carolina Arthur, Sabrina Andújar de Vásquez, Noelia García de Pereyra y Giselle Pla.

Jennifer Ramírez.

Lisa Rubio y Jacqueline de Álvarez.