Santo Domingo 20°C/20°C clear sky

Suscribete

EVENTO

Ministerio de Cultura presenta obras seleccionadas para Bienal Nacional de Artes Visuales

Federico Fondeur. Mildred Sánchez Noble, Gamal Michelén, Carmen Heredia y Denisse Sánchez.

Federico Fondeur. Mildred Sánchez Noble, Gamal Michelén, Carmen Heredia y Denisse Sánchez.

Avatar del Listín Diario
Redacción SocialesSanto Domingo

Durante rueda de prensa en el Museo de Arte Moderno, el Ministerio de Cultura dio a conocer el listado de las obras seleccionadas para ser exhibidas en la 29.a Bienal Nacional de Artes Visuales,

Fueron elegidas 286 obras de las 626 inscritas, bajo las categorías de pintura, escultura, dibujo, fotografía, obras gráficas, cerámica, instalación, acción plástica y vídeo.

La actividad presidida por la ministra de Cultura, Carmen Heredia contó con la presencia del viceministro de Patrimonio Cultural, Gamal Michelén, y del director del Museo de Arte Moderno (MAM), Federico Fondeur, quienes ponderaron la importancia de la actividad.

Heredia agradecio a los artistas participantes y aseguró que desde el inicio de su gestión ha estado trabajando por el retorno de la Bienal. “Hoy al ver el sueño hecho realidad invita a los”, manifestó.

Michelén indicó que, desde que asumieron el cargo el pasado mes de agosto, el ministerio ha estado laborando sin descanso para culminar la realización de la Bienal de forma idónea. “Tendremos unos meses para contemplar y disfrutar de estas obras de disciplinas diversas, recibiéndolas como un generoso préstamo para la mirada”, concluyó.

La Bienal estará dedicada a Orlando Menicucci y contará la presencia del artista José García Cordero como invitado especial.

Tags relacionados