Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

FIRMA

Un pacto por la formación capital humano de la región Este

Ernesto Veloz, Frank Rainieri y Rafael Santos Badía.

Ernesto Veloz, Frank Rainieri y Rafael Santos Badía.

Avatar del Listín Diario
Redacción SocialesSanto Domingo

El Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (infotep), conjuntamente con la Fundación Grupo Puntacana; la Asociación de Hoteles y Proyectos Turísticos de la Zona Este (Asoleste) y el Clúster Turístico La Altagracia firmaron un acuerdo. El mismo busca ejecutar un programa de formación, capacitación y especialización del capital humano de la zona Este del país.

Con la alianza también unirán esfuerzos para impulsar la productividad y competitividad del sector turístico de la región, según explican los involucrados en el proyecto.

El pacto que tendrá vigencia de cinco años fue sellado por Rafael Santos Badía, director general del Infotep, Frank Rainieri, presidente del Grupo Puntacana y Manuel Ernesto Veloz, de Asoleste y del Clúster Turístico La Altagracia.

“Esta firma forma parte de los planes del presidente de la República, Luis Abinader, de impulsar el turismo y generar 600 mil nuevos empleos en el sector privado”, explicó Santos.

Expuso además, que uno de los puntos más importantes del acuerdo es la construcción y puesta en ejecución del Centro Internacional de Formación Profesional Puntacana, La Ciudad del Saber, para el cual quedó constituido un comité gestor y consultivo para su edificación y posterior operatividad.

Mientras que Frank Rainieri, expresó “Desde nuestros inicios hace 50 años hemos estado comprometidos con la educación y la formación integral de nuestros colaboradores y las comunidades de la provincia La Altagracia”.

Esta alianza público-privada tiene como principal objetivo el fortalecimiento del sector turismo, principal motor de la economía nacional y a su vez brindar oportunidades de capacitación y crecimiento al personal humano de la zona”, resaltó el empresario.

Tags relacionados