Listin Diario Logo
09 de mayo 2021, actualizado a las 03:51 p. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
Las Sociales lunes, 12 de abril de 2021

De Cerca

Mercedes Castillo: Un gesto para un CDP inclusivo

  • Mercedes Castillo: Un gesto para un CDP inclusivo
Celeste Pérez
celeste.perez@listindiario.com
Santo Domingo

A Mercedes Castillo, presidente del Colegio Dominicano de Periodistas, la conozco desde hace poco tiempo, pero ha sido suficiente para confirmar el compromiso que lleva impregnado en su alma en favor del CDP.

Ella posee un liderazgo natural y es apasionada. La he visto decenas de veces entrar a la sala de redacción de Listín Diario invitando a todo el equipo a integrarse a las actividades del Colegio, entidad que ha dirigido en cinco ocasiones y en la que ha desarrollado varios proyectos en favor de una comunicación horizontal.

Muchas son las razones por las cuales Mercedes se ha ganado el respeto y cariño de quienes la conocen y siguen su trayectoria profesional y gremialista. Como resultado de su trabajo incansable, ha logrado importantes alianzas estratégicas que ponen a disposición de la membresía del CDP capacitación actualizada. Recientemente anunció la matrícula de un Doctorado en Periodismo con el auspicio del Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, y la remodelación de la estructura física.

No tengo idea de cómo lo hace. Pero aun en medio de la pandemia estuvo activa de manera virtual hasta convertir sus redes sociales en una plataforma solidaria, a través de la cual se mantiene permanentemente pendiente para saludar a quienes festejan su fecha de cumpleaños, se involucran en un proyecto o logran alguna meta profesional, pero también al servicio de quienes necesitan apoyo y oración.

Para recordar

Hace algunos días estuve presente en un emotivo acto en el que fuimos recibidos los nuevos miembros del CDP. Allí vi una mujer con la frente en alto, revestida de humildad y simpatía, quien recibía con aprecio a los colegiados. Era Mercedes, y en su discurso fue enfática al defender su posición sobre el derecho a la libre expresión y el respeto a la verdad.

El acto fue conducido magistralmente por Sergio, un joven autista locutor y estudiante de Comunicación Social. Esta oportunidad significó para Sergio un voto de confianza y aceptación, y para todos los presentes un gesto para sentirnos orgullosos de pertenecer a una entidad inclusiva, que valora el esfuerzo, el talento y la condición humana por encima de cualquier estado.

¡Enhorabuena por Sergio! Me encantó ver su entusiasmo y la forma en la que cuidó cada detalle de su presentación.

Y desde aquí mi respeto y cariño para Mercedes Castillo, buenas vibras para que continúe trabajando en beneficio de los miembros del Colegio Dominicano de Periodistas, mi Colegio.

¡Hasta el lunes!

 

Tags

Más en Las Sociales