Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

INTERCAMBIO

Cámara Española de Comercio busca potencializar las relaciones bilaterales

Emilio Calvo Roldán, Julio García Batista, Francisco J. Pérez, Xiana Méndez, Clara Fernández, Francisco De La Cruz.

Emilio Calvo Roldán, Julio García Batista, Francisco J. Pérez, Xiana Méndez, Clara Fernández, Francisco De La Cruz.

Avatar del Listín Diario
Redacción SocialesSanto Domingo

Representantes de la Cámara Oficial de Comercio de España (Camacoes) agotaron una agenda de trabajo centrada en trazar un plan con el que buscan estrechar los lazos comerciales y de inversión bilaterales.

Recientemente la directiva participó en un almuerzo con Xiana Méndez, secretaria de Estado de Comercio española, quien estuvo de visita en el país. Además se realizó una reunión virtual con el embajador dominicano en España, Juan Bolívar Díaz.

Durante la sesión, que contó con la participación de Clara Fernández, consejera Económica y Comercial de la Embajada de España en Santo Domingo, se analizó las vías para potenciar el rol de cámara como dinamizador de la relación comercial y de inversión a nivel privado.

También se habló de temas vinculados con energía, regulaciones y turismo como temas más destacados, tomando en cuenta la cercanía de la celebración de FITUR en Madrid, salvo cambio de última hora que pueda provocar la situación sanitaria que se vive por Covid-19.

En la reunión con Juan Bolivar Díaz, el diplomático vio con beneplácito el ofrecimiento de Angel Baliño, presidente de la cámara de poner la organización a su disposición para suministrar información que le pueda resultar de utilidad para sus gestiones en España.

Manifestó especial interés en mejorar las relaciones comerciales entre ambos países y en sentar las bases para incrementar las exportaciones de productos dominicanos a España como destino puerta para la Unión Europea.

“Estoy muy interesado en promover todo lo que implique aumentar el intercambio comercial”, dijo el embajador durante la conversación.

Tags relacionados