Santo Domingo 28°C/28°C few clouds

Suscribete

HISTORIA

Efemérides Patrias celebra el aniversario de la Batalla de Azua

Víctor Sánchez, Juan Pablo Uribe, Ángela Pérez Díaz y Víctor A. Mercedes Cepeda.

Víctor Sánchez, Juan Pablo Uribe, Ángela Pérez Díaz y Víctor A. Mercedes Cepeda.

Avatar del Listín Diario
Redacción SocialesSanto Domingo

La Presidencia de la República, a través de la Comisión Permanente de Efemérides Patrias (CPEP), el Ministerio de Defensa, Educación, la gobernación provincial de Azua y el Ayuntamiento de la ciudad celebraron el 177 aniversario de la Batalla del 19 de Librada en Azua.

El acto patriótico inició en el Parque Duarte con la interpretación del Himno Nacional, a cargo de un batallón mixto del Ministerio de Defensa, seguido de los honores militares de estilo y salva de 21 cañonazos en honor a los héroes de esta gesta.

También se incluyó la lectura de la Orden del Día, y el depósito de ofrendas, a cargo de las instituciones públicas y privadas, en el monumento de los héroes.

Las palabras de bienvenida fueron pronunciadas por Ángela Pérez Díaz, gobernadora civil de la provincia, quien dijo que esta tierra no dejará morir la memoria histórica de quienes hicieron suyo el compromiso de arrebatarles a los invasores lo que no les pertenecía para entregarlo a nuevas generaciones.

Juan Pablo Uribe, presidente de Efemérides Patrias, destacó la importancia de los acontecimientos en la historia de los países.

La contienda de la nación emergente en la parte Este de la isla, con la nación agresora de la parte Oeste, conocida como Batalla del 19 de marzo, se instala en esa línea que va escribiendo la facticidad combativa del espíritu nacional, recordó.

Uribe aseguró que esta celebración sirve para seguir levantando el espíritu patriótico y derrotar la pandemia, con el liderazgo institucional, político y moral del presidente Luis Abinader Corona al frente de la nación.

Una presentación artística y cultural “Azua Vive”, a cargo de Julio Merán, con la participación de Ángel Rosario y el ballet folklórico Ramón Madera, formó parte de la celebración que finalizó con la declamación del Himno Nacional Dominicano y una exhibición aérea de los aviones Súper Tucano, dirigida por el general de Brigada retirado, Servio Antonio Uribe Vizcaíno.

Tags relacionados