Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Entidad Cultural promueve los símbolos patrios a través de la tecnología

José Sánchez, José Peguero, Alicia Baroni y Tomas Castro Burdiez.

José Sánchez, José Peguero, Alicia Baroni y Tomas Castro Burdiez.

Avatar del Listín Diario
Redacción SocialesSanto Domingo

La Biblioteca Infantil y Juvenil República Dominicana continúa trabajando en la promoción y fomento de los valores y símbolos patrios en los más pequeños de la casa y población joven. Esta vez deja abierta de manera permanente la exposición ‘Honremos la patria’.

Los usuarios y visitantes a la entidad cultural pueden acceder a la muestra virtual desde sus dispositivos electrónicos y la puede ser descargada a través de la utilización de un código QR, explica un documento de prensa.

La exposición recoge las principales informaciones sobre el significado y uso adecuado de los símbolos patrios, como los elementos que componen la bandera dominicana, el escudo y sus colores.

De manera adicional, la muestra también explica el origen del himno nacional e incluye un glosario que describe el significado de algunas palabras destacadas de nuestro himno.

El acto de apertura contó con la participación del equipo de trabajo del centro cultural, quienes declamaron el poema “Si alguien quiere saber cuál es mi patria” del poeta Pedro Mir, dirigido por César David Arias Pineda, facilitador de Teatro Infantil.

El corte de cinta fue realizado por Alicia Baroni, directora de la entidad, el poeta Tomás Castro Burdiez, asesor de la misma y el dramaturgo José Sánchez Green, quien realizó las ilustraciones que conforman dicha muestra.

Tags relacionados