Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Momentos

Banreservas celebra su 80 aniversario y el legado y obra de Jenny Polanco

Banreservas está de fiesta celebrando sus 80 años de existencia, siendo líder, sólido y robusto.... El banco de los dominicanos, comprometido siempre por el desarrollo del país, logra despertar en nosotros ese sentimiento de sentido de pertenencia por la seguridad que nos inspira.

Cómo dice su administrador general, Samuel Pereyra Rojas: “La trayectoria de Banreservas ha marcado un hito en la historia del sector financiero de la República Dominicana”. Razón por lo que hay que cantarle el “cumpleaños feliz” con biscocho, velitas por la satisfacción del deber cumplido y con un bien logrado comercial donde Fernando Tatis Jr, el ejemplar pelotero de Grandes Ligas, debuta como imagen del Banco.

Les comenté hace días que moría por verlo, les confieso que me encantó. Espero que lo hayan visto. Quien podía imaginarse que, en el año 1941, cuando la banca comercial de la República Dominicana era totalmente extranjera y dominada por tres bancos los primeros visionarios dieron el primer paso para construir la entidad bancaria del estado con fortaleza y credibilidad.

Enhorabuena para todos esos hombres y mujeres en la persona de su administrador general Samuel Pereyra.

¡Felicitémonos todos!

Grandioso Legado

Cuando recibí la noticia de que Ágora Mall celebraba la vida y el legado maravilloso de nuestra inolvidable Jenny Polanco, con la exposición “Buscando su esencia” la cual estará abierta al público hasta el 5 de abril, en el primer nivel, de la mano de la Fundación Jenny Polanco por las Artes, y en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, me emocioné mucho porque a través de esta exposición se muestra lo que fue realmente ella.

"Buscando su esencia", es una muestra que recoge varios momentos de la vida de una de la diseñadora más auténtica e internacional que ha tenido de nuestro país. La misma nos lleva a recorrer a través de fotografías, piezas y un documental sobre la vida y el legado de nuestra Jenny. Cabe destacar que la muestra reúne increíbles fotografías de la exposición realizada por Polanco en el 2012 en la que plasmó su incesante búsqueda de los elementos de la identidad dominicana diluidos en el confuso paisaje global; y una muestra de la colección “Jaez-Primavera/Verano 2021” diseñada por el equipo de la Casa de Moda Jenny Polanco, la cual fue concebida bajo el criterio de esa misma búsqueda de identidad y en reconocimiento de su fundadora.

Carla Quiñones

Rodeado de sus herramientas de trabajo, colgadores de patrones, cintas para medir, telares de diferentes texturas y bosquejos de siluetas, así es que trabaja y aprende una nueva generación de artistas, que sumergidos en este atelier han logrado darle vigencia a la obra de Jenny Polanco nos confiesa la talentosa Carla Quiñones, hija de Jenny, quien hoy lleva las riendas del negocio de su progenitora.

Silvia Rosales, administradora del centro comercial, destacó el aporte y el legado que Jenny Polanco deja, no solo al mundo de la moda, sino al arte y la cultura dominicana en general.

“Uno de sus grandes aportes fue materializar el compromiso que sentía Jenny en darle acceso a los dominicanos a piezas exclusivas de diseño de autor, contribuyendo de esta manera a democratizar la moda dominicana con piezas y diseños que llevan en su ADN la dominicanidad. Y ese es nuestro compromiso, continuar apoyando a la Fundación Jenny Polanco por las Artes y a su atelier, que a partir de este año tendrá presencia fija en el Mercado Central de Ágora Mall, creando espacios para que nuevos talentos puedan exhibir sus propuestas bajo el sello Creado Aquí”, nos reveló Rosales con entusiasmo y emotividad. ¡Los felicito por la linda iniciativa!

Cardenal López Rodríguez

Multimedios Vida de la Arquidiócesis de Santo Domingo y la Universidad Católica Santo Domingo, nos están invitando a la exposición fotográfica e Inauguración de la Sala Nicolás de Jesús Cardenal López Rodríguez, un merecido reconocimiento a la obra apostólica que desarrolló nuestro querido Cardenal en el marco del 60 aniversario de su consagración sacerdotal.

La actividad está fijada para mañana jueves 18, a las 10:00 de la mañana, en el lobby de la biblioteca Cardenal Beras Rojas de la sede educativa. La actividad contará con la presencia Francisco Ozoria Acosta, arzobispo Metropolitano de Santo Domingo, el rector de la UCSD monseñor Benito Ángeles, así como invitados especiales.

La muestra estará abierta hasta el 21 de este mes.

Finalmente “El optimismo es la fe que conduce al logro. Nada puede hacerse sin esperanza y confianza”. Helen Keller

¡Les dejo mi Ternura!

Tags relacionados