Santo Domingo 25°C/26°C scattered clouds

Suscribete

EXPOSICIÓN

Ministerio de Cultura abre galería de arte Ramón Oviedo

Omar Molina Oviedo, Carmen Heredia, Gamal Michelén e Isaac Rudman.

Omar Molina Oviedo, Carmen Heredia, Gamal Michelén e Isaac Rudman.

Avatar del Listín Diario
Maritza Morillo SueroSanto Domingo

Luego de permanecer cerrada por un período de más de tres años, vuelve abrir sus puertas la galería de arte Ramón Oviedo para dar paso a la difusión del arte local e internacional.

El emblemático espacio, que sirve de plataforma para impulsar el arte y la cultura, fue reinaugurado por el Ministerio de Cultura bajo la dirección de Carmen Heredia, con la exposición “Introspectivo”,

La muestra, que estará abierta al público hasta el 10 de mayo, consta con más de 20 autorretratos del extinto maestro de la pintura dominicana Ramón Oviedo, condecorado con altas distinciones e importantes premios a lo largo de su carrera.

Discurso

"La galería ha sido renovada. Se amplió el escenario de exhibición para que el público pueda apreciar el arte en su más genuina expresión", explicó Heredia, quien ha puesto especial interés en la promoción del arte dominicano.

“Este será un espacio esencial para el diálogo, conferencias y un hogar para la exposición de obras de manera periódica. Aquí se les dará la oportunidad a los artistas consagrados y nóveles de las artes plásticas, como una forma de inclusión y equidad, tanto en exposiciones individuales como colectivas, de obras recientes o retrospectivas”, dijo Heredia.

Gerardo Giglio, Rosanna Álvarez y Eduardo Garrido.

Fausto Jáquez y Conchita Contreras.

Hadeline Matos y María Teresa Ferreiro.

Bosco Guerrero, Beatriz  Ferrer y Anselmo González.

Invitados disfrutan de la exposición.

Tags relacionados