Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

FESTEJO

Embajada dominicana en Corea celebrael 177º de la independencia

Embajador Federico Cuello Camilo, en su discurso de bienvenia.

Embajador Federico Cuello Camilo, en su discurso de bienvenia.

Con un almuerzo que incluyó bachata y merengue, la embajada dominicana en Corea celebró el 177º Aniversario de la Independencia, en el hotel Lotte de Seúl

A la actividad se dieron cita embajadores de todas las regiones, altos funcionarios públicos y privados, representantes de organismos internacionales y de universidades, así como estudiantes dominicanos en esa nación.

Después de saludar a los presentes en nombre del presidente Luis Abinader y el canciller Roberto Álvarez, el embajador Federico Alberto Cuello, enumeró las razones por las que República Dominicana es un país especial que amerita estrechar sus relaciones con Corea.

“Con la sexta economía de América Latina, una diversificada oferta exportable, la mayor biodiversidad de la región, además la amplia oferta hotelera de la Cuenca del Caribe, República Dominicana busca ser el centro logístico de la región”, explicó el diplomático.

En nombre del gobierno coreano, el embajador Hwan Kyng-tae, director para América Latina y el Caribe en la Cancillería coreana, felicitó a todo el pueblo dominicano en ocasión de celebrar el día de su independencia, subrayando que a pesar de la reciente situación de la pandemia, la cooperación económica entre ambos países se ha mantenido estable.

El almuerzo inició, tras las palabras del cónsul honorario Jun Byung-hyung, presidente de Willbes, quien hizo el brindis por el día nacional y por la fraternidad entre los dos países. Luego los comensales disfrutaron de cuatro platos, bajo el distanciamiento físico como lo requiere el protocolo sanitario.

Uno de los momentos más emotivos del encuentro fue cuando los bailarines de JDC, una de las academias más prestigiosas de baile de Seúl, deleitaron a ritmo de bachatas y merengues deleitaron a los presentes.

. Embajadora de Pakistan, Mumtaz Zahra Baloch con otras personalidades.

Tags relacionados