Listin Diario Logo
04 de diciembre 2021, actualizado a las 10:00 p. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
Las Sociales jueves, 11 de marzo de 2021

Ministerio de la Mujer y ONE presentan nuevos sistemas

  • Ministerio de la Mujer y ONE presentan nuevos sistemas
Redacción Sociales
Santo Domingo

El Ministerio de la Mujer y la Oficina Nacional de Estadística (ONE) de la  República Dominicana presentaron los nuevos sistemas de información con perspectiva de género, herramientas digitales que visibilizan la magnitud y la intensidad de las distintas formas de inequidad de género, ofreciendo respuestas a problemas específicos que se han planteado sobre la forma diferenciada en que mujeres y hombres se ven afectados en distintos ámbitos de la vida.

Mayra Jiménez, ministra de la Mujer explicó que las estadísticas de género son una importante línea estratégica a través de la cual se promueve la integración de la perspectiva de género en la producción estadística.

Los indicadores se convierten en herramientas centrales, al momento de clarificar y definir, de forma más precisa las brechas existentes por las que cada día debemos trabajar para que sean eliminadas ”, señaló.

Así mismo, estos portales proveen una base imparcial y comparable para la evaluación del  progreso hacia las metas acordadas para mejorar la situación de las mujeres en distintas
reuniones internacionales y permiten que la opinión pública se sensibilice y visualice los
problemas de género promoviendo un cambio de roles y de estereotipos en la sociedad.