Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

CINE

Save The Children presenta el documental “De niña a niña”

Raymond Pozo, Alba Rodríguez, Judith Rodríguez y Yaqui Núñez.

Raymond Pozo, Alba Rodríguez, Judith Rodríguez y Yaqui Núñez.

Avatar del Listín Diario
Redacción SocialesSanto Domingo

Debido a la urgente necesidad de abordar la brecha económica que divide a la población y niega oportunidades en un estado ausente en materia de protección de niñas y adolescentes, la organización Save the Children presentó el documental “De niña a niña”.

Con el corto presentado por el Día Internacional de la Mujer se busca llamar a la reflexión de todos los sectores sobre el género y la desigualdad a través del séptimo arte.

El mismo fue ideado y dirigido por la directora y productora de cine, Judith Rodríguez, quien también es embajadora de Save the Children.

“De niña a niña” nace como parte de su activismo social en favor de los derechos y protección de las niñas. Aborda la desigualdad a través de una conversación entre dos niñas que han nacido a 45 minutos de distancia, una en Santo Domingo y una en Haina, en condiciones socioeconómicas distintas, lo que ha condicionado su vida desde la niñez y lo seguirá haciendo en su vida adulta.

“Este corto producido como un material de denuncia y reflexión a través de una de las formas más poderosas de visibilizar las situaciones sociales, es fruto del trabajo conjunto entre Save the Children RD y Judith Rodríguez para evidenciar cómo nuestras niñas y adolescentes en situación de pobreza están doblemente condenadas, por haber nacido en condiciones de pobreza y por su género”, manifestó Alba Rodríguez, directora Ejecutiva.

Durante el estreno realizado en Caribbean Cinemas de Downtown Center, Save the Children realizó un panel conversatorio con el director y actor Waddys Jaquez; el diputado y abogado Omar Fernández; el Psicólogo Clínico y Psicoterapeuta Infantojuvenil Blas Valenzuela; Karina Valdez, de Conani y Raissa Crespo, representante de Naciones Unidas.

María Batlle y Ivanna Molina Peña.

Milagros Almonte y Richard Marine.

Fidel Lopez y María Castillo

Tags relacionados