Santo Domingo 25°C/26°C scattered clouds

Suscribete

RECICLAJE

Sistema Coca-Cola y Latitud R entregan premio de periodismo

Juan Amell, Mery Ann Escolástico y Ana Virginia García.

Juan Amell, Mery Ann Escolástico y Ana Virginia García.

Avatar del Listín Diario
Redacción SocialesSanto Domingo

El Sistema Coca-Cola y su socio embotellador en el país, Bepensa Dominicana, junto a Latitud R, presentaron a la periodista dominicana Mary Ann Escolástico como la ganadora de Historias de Reciclaje Premio Mundo sin Residuos al Periodismo 2020/21.

Un jurado compuesto por ejecutivos de las empresas involucradas y José Monegro, director del periódico El Día, eligieron a Escolástico del diario digital Acento, por su trabajo titulado "Los objetos que contribuyen con e medio ambiente, paradójicamente, sepultados entre desechos".

Asimismo, resultaron finalistas los periodistas Cándida Acosta, del Listín Diario y Leandro Sánchez, de Revista Pandora, quienes publicaron los trabajos "El río Ozama, un espejo de dura pobreza", e "Iniciativas locales por una ciudad más sostenible", respectivamente.

La ganadora tendrá la oportunidad de viajar a Atlanta, Estados Unidos para visitar el Mundo Coca-Cola y tener la exclusiva de una entrevista con uno de los líderes globales de la estrategia Un Mundo sin Residuos, una iniciativa cuyo objetivo corporativo es recuperar un envase por cada botella o lata que la empresa coloca en el mercado para el 2030, explica un documento de prensa.

Ana Virginia García, gerente de comunicaciones y sostenibilidad para el Caribe de Coca-Cola, agradeció la acogida que tuvo la iniciativa por parte de los periodistas de distintos medios del país. Les invitó a continuar realizando trabajos que fomenten la protección del medioambiente.

“Con el Premio Mundo sin Residuos se busca la cooperación de los medios de comunicación y los profesionales de la prensa para enriquecer la agenda pública acerca de modelos sostenibles de desarrollo y promover una economía en que se aprovechen mejor los recursos”, resaltó García.

Mary Ann Escolástico, felicitó al Sistema Coca-Cola por impulsar este proyecto que fomenta el reciclaje inclusivo y exhortó a las demás empresas a emular este tipo de iniciativas que aportan a la educación de la población en general, sobre el cuidado medioambiental.

Tags relacionados