Santo Domingo 28°C/28°C few clouds

Suscribete

FIRMA

Un acuerdo en favor de la mujer

Mayra Jiménez, Miriam Germán Brito, Alejandro Abellán y Olaya Dotel.

Mayra Jiménez, Miriam Germán Brito, Alejandro Abellán y Olaya Dotel.

Avatar del Listín Diario
Redacción SocialesSanto Domingo

El Ministerio de la Mujer y la Procuraduría General de la República suscribieron un acuerdo con la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), en favor del programa “Mejora de la Calidad de los Servicios”.

El pacto de aceptación de la subvención de cooperación internacional, fue firmado por la ministra de la Mujer, Mayra Jiménez, la Magistrada Miriam Germán Brito y el embajador de España acreditado en el país, Alejandro Abellán.

Tras la firma, Jiménez agradeció el apoyo ofrecido por la agencia al proyecto, con el que buscan fortalecer el Plan Estratégico por una Vida Libre de Violencia para las Mujeres, aprobado el pasado mes de noviembre del 2020, como compromiso de esta gestión de gobierno para erradicar esa problemática.

El proyecto “Mejora de la Calidad de los Servicios” será coordinado por la Dirección de Prevención y Atención a la violencia contra la Mujer e Intrafamiliar.

Germán Brito, dijo que con la iniciativa se favorecerá el fortalecimiento de la justicia y la optimización de los servicios, así como eficacia de los procesos de detección y prevención de la violencia, que se ofrecen en las Unidades de Atención Integral a la Violencia de Género.

Mientras, el embajador indicó que el programa que será ejecutado en coordinación con la Procuraduría y Ministerio de la Mujer por un periodo de tres años también profundizará las mejoras en la coordinación interinstitucional, del registro estadístico y promoverá la recuperación emocional, social y económica de las mujeres víctimas de violencia.

Tags relacionados