Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

ENTIDAD

El Conadis elige su Comité Ejecutivo

Alberto Rodríguez, Pedro Pablo Acevedo y Franklin de la Mota.

Alberto Rodríguez, Pedro Pablo Acevedo y Franklin de la Mota.

Avatar del Listín Diario
Redacción SocialesSanto Domingo

Durante su asamblea general, el Consejo Nacional de Discapacidad (Conadis), que preside Pedro Pablo Acevedo, juramentó a los miembros que conforman el Directorio Nacional.

También se realizó el proceso de votación mediante el cual resultaron electos los diversos organismos y entidades que conformarán el Comité Ejecutivo de dicha entidad.

El acto fue realizado en cumplimiento a los estipulado en la Ley 5-13 sobre el derecho de las personas con discapacidad en República Dominicana, explica un material de prensa.

La asamblea, presidida por el Ministerio de la Presidencia (Minpre), en la persona del viceministro de Relaciones con la Sociedad Civil, Alberto Rodríguez, fue realizada en el Salón Verde del Palacio Nacional, con representantes de todo el Directorio Nacional de la institución organizadora.

Una vez concluido el proceso de votación, un equipo conformado por las representantes jurídicas de Minpre y Conadis dieron a conocer los resultados finales.

El viceministro Alberto Rodríguez resaltó que desde la presidencia se tiene la encomienda de impulsar la inclusión en todos los sectores de la sociedad.

“El gobierno espera que sigan mejorando las condiciones para que las personas con discapacidad disfruten de una verdadera inclusión en todos los ámbitos de la vida nacional, incluyendo áreas tan delicadas como la educación, trabajo, salud, deporte y recreación”, dijo.

Pedro Pablo Acevedo, resaltó el compromiso que desde el inicio de su gestión ha asumido el presidente de la República, Luis Abinader Corona, para impulsar el desarrollo pleno y la inclusión de las personas con discapacidad.

La celebración de esta Asamblea General, culminó con la juramentación de los electos miembros del Comité Ejecutivo y con el anuncio de convocatoria para la primera reunión del mismo.

Tags relacionados