Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

CONCURSO

Premian a ganadores del concurso Nacional de Booktubers

Alicia Baroni junto a los ganadores del concurdo y otros invitados.

Alicia Baroni junto a los ganadores del concurdo y otros invitados.

Avatar del Listín Diario
Redacción SocialesSanto Domingo

Como una forma de reconocimiento de la entrega y dedicación de los más pequeños, representantes de Progresando con Solidaridad, a través de la Biblioteca Infantil y Juvenil Dominicana (BIJRD) premiaron a los ganadores del “Concurso Nacional de Booktubers 2021”.

El certamen, dirigido a niños, niñas y jóvenes de todo el país entre los 9 y 18 años, culminó con la recepción de 127 videos en los cuales los participantes compartieron reseñas, críticas y opiniones de sus libros favoritos.

El acto realizado en el auditorio La Trinitaria de la entidad, fue encabezado por la directora de la BIJRD, Alicia Baroni, quien resaltó la importancia y el impacto que tienen iniciativas como estas en los partícipes, al permitir que la tecnología se convierta en una herramienta de promoción de la lectura.

Amara Fernández, ganadora del primer lugar en la categoría A, consideró “Este tipo de concurso es grandioso porque nos ayuda a seguir creando y a compartir nuestro amor por los libros”. Alexander Valera, otro de los ganadores, reconoce que los booktubers ayudan a que más jóvenes se interesen en la lectura. “Este tipo de concurso despierta nuestra creatividad”, concluyó.

Nuevo club de Booktubers

Debido al éxito de este certamen, Alicia Baroni aprovechó la ocasión para dejar abierta el «Club de Booktubers infantil y juvenil», un espacio donde todos tienen la oportunidad de formarse en diferentes temas relacionados al mundo de la literatura, la comunicación y la tecnología: oratoria, redacción de reseñas literarias, grabación y edición de videos, según explica un comunicado de prensa.

Tags relacionados