Santo Domingo 25°C/26°C scattered clouds

Suscribete

TECNOLOGIA

El Indotel firme en el plan de conectividad del país

Nelson Arroyo, presidente del Indotel junto a representantes de las demas entidades involucradas

Nelson Arroyo, presidente del Indotel junto a representantes de las demas entidades involucradas

Avatar del Listín Diario
Redacción SocialesSanto Domingo

Representantes del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), la Federación Dominicana de Municipios y la Liga Municipal Dominicana se reunieron para coordinar acciones con miras a lograr conectividad en todo el país.

Entre las metas a trabajar en conjunto, para su aplicación homogénea en todas las alcaldías, están la emisión de ordenanzas de regulación y la elaboración de procedimientos sobre las autorizaciones a las prestadoras de telecomunicaciones para la instalación de estos servicios.

También la agilización de trámites de manera que se sepa en qué tiempo va a estar lista; las tarifas a aplicar según las tres categorías definidas de municipios conforme a su territorio y población y la creación de una ventanilla única para recibir todas las solicitudes a nivel nacional.

Nelson Arroyo, presidente del Indotel, puso como referencia de estas acciones que el gobierno ha decidido como una prioridad el acceso a la tecnología, la cual se ha convertido en una necesidad, por lo que debe haber unidad de criterio para lograr la conectividad en todo el país, sostuvo Arroyo.

Tags relacionados