Santo Domingo 30°C/30°C light rain

Suscribete

HONOR

Un nuevo sello postal por el Mes de la Patria

Alejandro Vignieri, Juan Pablo Uribe, Adán Peguero y Wilson Gómez..jpg

Alejandro Vignieri, Juan Pablo Uribe, Adán Peguero y Wilson Gómez..jpg

Avatar del Listín Diario
Redacción SocialesSanto Domingo

Al cumplirse el 175 aniversario de la Declaración de la Independencia, el Instituto Postal Dominicano (Inposdom) y la Comisión Permanente de Efemérides Patrias (CPEP) pusieron en circulación el matasellos “Viva la Patria” para conmemorar tan importante fecha.

La actividad que inició con la entonación de las gloriosas notas del Himno Nacional, estuvo encabezada por Adán Peguero, director general de la entidad de correos, Juan Pablo Uribe, presidente de la CPEP, Wilson Gómez, del Instituto Duartiano y Alejandro Vignieri, de la Sociedad Filatélica Dominicana.

Uribe, destacó el compromiso y la responsabilidad que tienen sobre sus hombros los que dirigen instituciones de carácter histórico, cultural y educativo.

Sostuvo que este acto que realiza la Comisión Permanente de Efemérides Patrias conjuntamente con estas entidades, tiene como objetivo honrar estas fechas patrias que iniciaron el pasado 26 de enero en la provincia Duarte, en honor al 208 aniversario del natalicio del patricio, Juan Pablo Duarte.

Peguero dijo que desde su fundación, el correo dominicano ha estado comprometido con la promoción de los valores patrios, y como muestra está la cantidad de emisiones, estampillas y productos postales emitidos en honor a la bandera, escudo, independencia, de los patricios y de los héroes nacionales.

Recordó además que con esta nueva contribución al auge de los actos programados para exaltar las figuras de nuestros Padres de la Patria, la institución que encabeza deja claro una vez más la constancia de su interés en que la presente y futuras generaciones coloquen en el sitial que se merecen a aquellos que lo dieron todo a cambio de que hoy podamos disfrutar de una nación libre y soberana.

Wilson Gómez, agradeció al Inposdom y a su director el apoyo sostenido que le han brindado en aras de cumplir con el objetivo de fomentar el uso y respeto a los símbolos patrios.

Finalmente felicitó la labor que ha venido desarrollando la CPEP, destacando que a pesar de las limitaciones por el impacto de la pandemia, la entidad ha recreado la fe Duartiana, una fe sentida.

“Si hoy somos Patria, es precisamente por la fe que Duarte tuvo en ese pueblo, y ese pueblo dominicano demostró que solamente sobre la base de la fe construye su presente de la misma manera que construyeron los patricios ese pasado luminoso y el esfuerzo patriótico conjunto en un ambiente de hermandad e identidad”, concluyó.

Tags relacionados