Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Momentos

Una hermosa alianza entre MCC, Emaús Hombres y Matrimonio Feliz

Ser un buen cristiano conlleva muchas acciones a través del compromiso y testimonio de vida. Un seguidor de Cristo tiene que tener mirada y corazón puesto en su comunidad.... Por eso hay que alegrarse de cómo un grupo de reconocidas asociaciones católicas se unen al firmar un fraterno acuerdo de colaboración y cooperación mutua, con el objetivo de aunar esfuerzos y recursos humanos, en el ámbito de sus respectivas competencias, actuando de manera cónsona con la Iglesia y conforme a sus diferentes carismas.

La Casa San Pablo fue el escenario de esta firma entre el Movimiento de Cursillos de Cristiandad, representado por su director, el querido César Curiel De Moya y RP Robert Brisman director Espiritual; por la Hermandad de Emaús Hombres-SD, Augusto (Uto) Sánchez, Coordinador Arquidiocesano Santo Domingo y por el Movimiento Matrimonio Feliz, Kirsys De Los Santos de Checo, vicepresidente, el RP Alejandro Cabrera, director Espiritual, instituciones seglares de la Iglesia Católica de la Arquidiócesis de Santo Domingo, está alianza se convierte en un hecho histórico. Es reconfortante esta unión que persigue “resaltar creer y promover una Iglesia unida en su estructura; unida entre pastores y feligreses, unida a la sociedad”. Un gran ejemplo el que nos están dando desde la fe y la esperanza.

César y Uto

Esta es una gran noticia y muestra la luz en medio de tanta inversión de valores, desmotivación, tristezas y falta de esperanza. Ellos han hecho un compromiso para seguir formando cristianos sólidos en la fe, a partir del compartir informaciones propias de la misión evangelizadora, procesos de formación, experiencias, vivencias familiares, sociales y espirituales, y cualquier otra que fortalezca la fe que profesan sus miembros.

Es digno de resaltar que estos valiosos profesionales están dando la milla extra al dar este paso tan importante que pone en relieve su solidez en los criterios cristianos y la constancia y determinación de estar al lado de la sociedad. Conozco el corazón César Curiel y Uto Sánchez, su entrega a Cristo humildad y resiliencia siempre me conmueve al ver a estos hombres sacando la cara por el Señor. Lo propio para Kirsys De Los Santos de Checo, quien nos inspira siempre a través de la Fundación Matrimonio Feliz. Viven recomponiendo familias en sus 23 años de operaciones. Es maravilloso el trabajo que hacen en favor de que los matrimonios permanezcan juntos y felices.

Otro aporte

Buenísimo el aporte que estás comunidades y miembros de estas entidades están haciendo al convertirse en agentes colaboradores de las Autoridades de Salud y del Gobierno Dominicano que trabajan combatiendo el virus Covid-19, orientando a la población con las diferentes medidas de protocolo establecidas.

Colaborarán para que se preserve la salud del personal sanitario y velarán porque los policías y militares tengan el discernimiento en las diferentes situaciones que enfrentan. Están embarcados en una campaña por las redes sociales para seguir concientizando a la población a respetar el protocolo: el uso mascarilla, distanciamiento físico, lavado frecuente de las manos, uso desinfectante de manos, la protección y conservación de la salud mental y vida.

Exhortaron a la población adquirir más conciencia y prudencia; invitando a todos a ser “generadores de esperanza” ... Mis aplausos y cuentan conmigo.

Convocatoria del BID Lab

También comparto con ustedes la convocatoria para fondos de capital emprendedor que abre BID Lab y cuyo requisito es tener enfoque en América Latina y el Caribe. El objetivo del BID Lab al abrir este proceso es para recibir propuestas para fondos de capital emprendedor que tengan enfoque en América Latina y el Caribe y que busquen financiamiento de capital. Este llamado contribuirá a ampliar las fronteras de los mercados de capital emprendedor y a aumentar en la región la financiación en etapas tempranas. La convocatoria se abrió el 1 de febrero de 2021.

BID Lab invita a firmas de gestión de inversiones que cuenten con presencia y experiencia probada en la región, y que estén interesadas en recibir fondos de BID Lab, a que presenten sus propuestas alineados en cuatro enfoques: “Ecosistemas nacientes y emergentes”, “Regionalización de fondos”, “Fondos sectoriales específicos”, “Fondos con enfoque en la diversidad”.

Pueden acceder a más información sobre esta iniciativa y los plazos y procedimientos para aplicar a este enlace VCFUNDS@iadb.org BID Lab es el laboratorio de innovación del Grupo BID, la principal fuente de financiamiento y conocimiento para el desarrollo enfocada en mejorar vidas en América Latina y el Caribe.

Finalmente, “Ama a tu prójimo como a ti mismo”, Jesús dijo: “Por esto sabrán que son mis discípulos; Ámense los unos a los otros”.

¡Les dejo mi ternura!

Tags relacionados