Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

OFRENDA

Inabima destaca la figura de Duarte como el maestro por excelencia

Avatar del Listín Diario
Redacción SocialesSanto Domingo

Al festejar el 208 años del nacimiento del padre de la Patria, el director general del Instituto Nacional de Bienestar Magisterial (Inabima), Rafael Pimentel afirma que Juan Pablo Duarte es el maestro por excelencia que el pueblo dominicano necesita.

Según el ejecutivo el patricio supo cumplir con una de las tareas fundamentales de un verdadero maestro, que es la de transformar las mentalidades de los pueblos.

“Juan Pablo Duarte nos enseñó a ser libres, honesto, a rendir cuentas cuando manejamos dineros y recursos ajenos, razón por la que hoy día es el maestro que el pueblo dominicano necesita”, expresó al hablar en el Altar de la Patria durante una ofrenda floral con que la entidad que preside también rindió tributos a Matías Ramón Mella y Francisco del Rosario Sánchez.

“Es por esas enseñanzas de Juan Pablo Duarte que creemos que el mejor homenaje que le podemos hacer desde el Inabima es administrar bien los recursos de los maestros, como él nos enseñó, dando cuenta del mínimo centavo que utilicemos, con la mayor transparencia,” concluyó.

Tags relacionados