Momentos

Joe Biden, Kamala Harris, Robin Bernstein y Tributo a la Virgen

Fanny Santana
Santo Domingo

Estaremos viendo hoy el ascenso del presidente “46”de los Estados Unidos, Joe Biden y de Kamala Harris, la primera vicepresidenta de la potencia mundial. ¿Quién diría? qué Washington DC, una cálida La ciudad sede de la Casa Blanca donde se toman las grandes decisiones de la geopolítica internacional, está blindada por más de 20,000 soldados para la toma de posesión de los flamantes gobernantes.

Esa súper potencia a la que se le tiene como la “madre de la democracia” ha cambiado no sólo por lo que se está viviendo producto del Covid 19, sino por los hechos políticos y sociales que se han producido luego de las elecciones donde se alzaron con el triunfo los demócratas Biden-Harris. Su juramentación estará revestida de una seguridad sin precedentes. ¡Muchas expectativas, habrá mucho que comentar!

Robin Bernstein

La despedida de la encantadora embajadora de los Estados Unidos en el país, pese a ser virtual, fue un encuentro de una gama de bellos sentimientos. Robin Bernstein logró ganarse el corazón de los dominicanos por su sencillez y genuina forma de ser. Desde que anunciaron su nombramiento se creó una expectativa, ella sería la segunda mujer en representar a su poderosa nación y aún más; iniciaba su vida diplomática precisamente en la República Dominicana.

La afinidad con los dominicanos fue rápida de ahí que, pasando revista de estos años, entre nosotros hay que reconocer que donde quiera que dirigió sus acciones las impactó. Fue una Embajadora cercana y familiar. Puso su estilo en la diplomacia, abrió las puertas de la mansión que le sirvió de hogar, nos hizo querer a su esposo e hijas. Amó nuestra cultura, bailó nuestra bachata, bebió sorbos de una emblemática cerveza dominicana, jugó dominó y vistió de diseñadores dominicanos.

La última vez que visité su hogar llamó mi atención los adornos icónicos elaborados por manos dominicanos. La representante estadounidense ha sido catalogada por muchos sectores del país como “la mejor embajadora “, en décadas en nuestro país. De verdad que la recordaremos por su vivacidad y empatía siempre estará presente entre nosotros. Buen viaje embajadora, aquí deja otra casa.

Lorenny y LASO Films

Felicitamos a la comunicadora Lorenny Solano y a la empresa LASO Films por el excelente trabajo que realizaron al producir y transmitir un especial evento virtual que sirvió de despedida de la embajadora Bernstein. Realmente esta despedía de la diplomática, quien concluye este mes su misión en el país, fue muy emotiva e interactiva. Impresionante la cantidad de personas que accedieron a las plataformas digitales de la embajada de los Estados Unidos, cómo de importantes medios de comunicación dominicanos a nivel nacional. Me deleité leyendo los hermosos mensajes y testimonios de gratitud que le dejaron a la diplomática. Ella no escondía la emoción que estaba viviendo.

Robin Bernstein vestida de rojo y como labial su sonrisa, la que siempre permaneció, mientras Lorenny optó por el azul. Ella tuvo a su cargo también la conducción de la actividad donde se revivieron las memorias de estos dos años y medio que permaneció en el país. En el desarrollo de esta transmisión diversas personalidades de la vida, social y diplomática, deportiva, y policial abrieron sus corazones dejando salir muy bellos sentimientos hacia la carismática diplomática y empresarios como los tres dominicanos que pertenecen al pabellón de la fama norteamericano, Vladimir Guerrero, Pedro Martínez y don Juan Marichal.

Tributo a la Virgen de La Altagracia

Cómo mariana estoy muy feliz por el tributo a la Virgen de La Altagracia, madre protectora de la República Dominicana, que ha organizado el Obispado de Higüey, con el apoyo del Banco Popular Dominicano. Celebrarán desde la medianoche de mañana viernes 21 de enero el evento “Por amor a la Virgen", una vigilia digital desde la Basílica Catedral, con oraciones, canciones, testimonios y mensajes de fe. Esta ceremonia especial será transmitida en vivo durante ocho horas desde el altar de la Basílica a través de Color Visión, como canal matriz, unido a una cadena de canales de televisión, bajo la producción de Edilenia Tactuk. Además, la señal podrá seguirse también desde los canales de Youtube de la Basílica y del Banco Popular.

Unidos en oración

Bajo el subtítulo “Una noche, un sacrificio y un nuevo amanecer", esta transmisión en directo busca unir a los dominicanos a través de la oración, durante una noche sin precedentes, permitiendo a todos los creyentes orar, cantar y recibir a la Virgen de La Altagracia en sus casas. Todos unidos, pidiendo un nuevo amanecer para la República Dominicana y el mundo.

La actividad iniciará a las 12:00 de la medianoche, con una misa de apertura a cargo de monseñor Antonio Camilo, obispo emérito de La Vega, y a continuación comenzará la vigilia, a cargo del padre Evaristo Areché, rector de la Basílica de Higüey.

En distintos momentos de la madrugada, un grupo de obispos de diferentes provincias del país se dirigirán a la audiencia congregada con mensajes de esperanza y reflexiones sobre la familia, la fe y la solidaridad.

Le cantarán a la Virgen

Los televidentes podrán seguir, además, el rezo del cenáculo en honor a la Virgen de La Altagracia, con el fray José María y la exposición del Santísimo. Con el inicio del amanecer, la soprano dominicana Nathalie Peña-Comas cantará una versión en español del Ave María y, a seguidas, Niní Cáffaro interpretará el conocido tema “Por Amor" presentado por el maestro Rafael Solano. Además, habrá actuaciones especiales de la Orquesta Sinfónica Nacional, dirigida por el maestro José Antonio Molina, así como los artistas católicos Celinés Díaz, Eduard Muñoz, Ester Hernández, Kairy Márquez, Mikey Mendoza, Alfareros, Jon Carlos, Claudia Gil, Manny Rosado entre otros. La vigilia concluirá en torno a las 8:00 de la mañana, con la misa oficial del Día de La Altagracia, a cargo de monseñor Jesús Castro, obispo de la Diócesis de Higüey.

Finalmente, que nuestra virgencita de La Altagracia derrame bendiciones en cada uno de nosotros y nos cubra con su santo manto.

¡Les dejo mi ternura!