Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

HOMENAJE

Tribunal Constitucional reconoce la trayectoria de jueces salientes

Wilson Gómez Ramírez,  Ana Isabel Bonilla, Milton Ray Guevara,  Katia Miguelina Jiménez y Hermógenes Acosta.

Wilson Gómez Ramírez, Ana Isabel Bonilla, Milton Ray Guevara, Katia Miguelina Jiménez y Hermógenes Acosta.

Avatar del Listín Diario
Redacción SocialesSanto Domingo

El Tribunal Constitucional (TC) bajo la directriz de Milton Ray Guevara reconoció la labor realizada por los magistrados Hermógenes Acosta de los Santos, Ana Isabel Bonilla Hernández, Wilson Gómez Ramírez y Katia Miguelina Jiménez Martínez, quienes cumplieron el período 2011-2020 para el cual fueron designados.

Al encabezar el acto, el magistrado destacó los valores que han caracterizado el trabajo de los jueces salientes y sus innumerables aportes a la elaboración de la formidable jurisprudencia en la entidad.

Asimismo, afirmó que como pioneros, contribuyeron a levantar la zapata y a construir los cimientos de ese órgano colegiado, además de demostrar sentido de compromiso y apego al trabajo.

“Más importantes aún han sido sus inmensurables aportes a la elaboración de la formidable jurisprudencia del Tribunal Constitucional, que impacta positivamente la vida cotidiana de los dominicanos en los más diversos campos de la vida individual y colectiva”, explicó.

También destacó los logros alcanzados por la institución que preside junto a los jueces salientes y el trato humano para con sus compañeros de labores, la gratitud, la amistad, el respeto y la simpatía.

“La dimensión de la tarea realizada no solo se refleja en los números y los logros materiales, sino que se ha cimentado en un extraordinario esfuerzo compartido para levantar, de la nada, la pujante y vigorosa institución que es hoy admirada y respetada dentro y fuera del país”, dijo el titular

Asimismo, valoró la contribución de los jueces y juezas a la enseñanza de la Constitución, acción que ha dejado como resultado que este 2021 el lema del Tribunal Constitucional sea “Constitución y escuela”.

Al recibir sus reconocimientos en el auditorio de la Junta Central Electoral los profesionales expresaron palabras de agradecimiento a los jueces y todo el personal que integra el TC.

Tags relacionados