Listin Diario Logo
14 de mayo 2021, actualizado a las 12:40 a. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
Las Sociales lunes, 28 de diciembre de 2020

ACUERDO

Entidades firman convenio en favor de la niñez 

  • Entidades firman convenio en favor de la niñez 

    Junior Taveras y Paula Disla 

Redacción Sociales
Jarabacoa

Con el objetivo de garantizar la protección de los niños, niñas y adolescentes, en esa demarcación, el Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia Conani y el Ayuntamiento Municipal de Jarabacoa firmaron un acuerdo interinstitucional.

El convenio sellado por Paula Disla y el alcalde Junior Taveras, será puesto en funcionamiento en la Oficina Municipal de Jarabacoa, para dar respuesta a la situación de vulnerabidad de derechos de la niñez y adolescencia de la zona.

La firma se adapta al cumplimiento a la ley 136-03 “Código para el Sistema de Protección y los Derechos Fundamentales de los Niños, Niñas y Adolescente, dice Paula Disla, directora del Conani en un comunicado de prensa

Ambas entidades se comprometen a trabajar en conjunto para desarrollar la iniciativa “Una Ciudad Posible para la Niñez y la Adolescencia”, así como la realización de actividades, tendentes a proteger a los mismos, además de promover alianzas a través de un voluntariado que garantice que el trabajo fluya, explicó Taveras.

Este proyecto forma parte del plan de acciones de la presidenta ejecutiva del Conani, Paula Disla, de velar para que todos los niños, niñas y adolescentes del país estén seguros y protegidos.

Al referirse al hogar de Paso de Jarabacoa, la titular dijo que ese es uno de los centros de acogimiento residencial de la institución que preside, donde se acogen a las adolescentes que requieren protección del Estado Dominicano hasta que su condición por la cual son acogidas sea revertida.

“Por mucho tiempo hemos tenido un hogar, pero se necesita una línea de trabajo que ayude a que las niñas y adolescentes puedan restituir sus derechos y con la ayuda del ayuntamiento iremos cambiando la forma en la que se ha intervenido la población infantil en Jarabacoa. Haremos esfuerzos conjuntos con organizaciones y empresas para dar cumplimiento a la visión del presidente Luis Abinader”, expresó Disla.

 

 


Más en Las Sociales