Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

FESTEJO

Grupo Educativo CEF brinda por aniversario

Edesio Ureña, Arturo de las Heras, Patricia Portela y Antonio Reina Muro.

Edesio Ureña, Arturo de las Heras, Patricia Portela y Antonio Reina Muro.

Avatar del Listín Diario
Maritza Morillo SueroSanto Domingo

El presidente del Grupo Educativo CEF- Udima, Arturo de las Heras organizó un encuentro para celebrar el primer aniversario de operación en territorio dominicano y estrechar lazos de amistad con sus egresados.

La entidad que se dedica a la capacitación de profesionales para el área digital en educación superior, inició en el país en un momento crucial. La meta era comenzar su programa de clase de manera presencial, sin embargo el coronavirus puso a prueba su resiliencia y los llevó a tener que embarcarse en el modelo de la virtualidad para poder dar repuesta a la demanda.

“Cuando abrimos las puertas, teníamos el apresto de operar de manera convencional, con gran parte de nuestra oferta llevada a cabo en aulas presenciales, pero el Covid-19 puso a prueba y nos obligó a una realidad que es parte del ADN de nuestro Grupo Educativo”, relató Arturo de las Heras ante los periodistas.

Un ejemplo de esto es que el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCyT) confió a CEF.- Santo Domingo la formación de 300 docentes universitarios, de 25 universidades del país sobre las habilidades específicas que les permitan conformar sus propias aulas virtuales, mediante el Curso Herramientas para la Docencia Online, explica de la Heras.

De igual forma, por medio de ese mismo curso, aportaron a la transformación digital de la formación técnico-profesional, con el entrenamiento de 40 docentes sobre el establecimiento de sus propias aulas virtuales.

“Pudimos adaptarnos pronto a los cambios, debido a que forma parte de nuestra experiencia”, concluyó.

Ricardo Pichardo y Diana Suriel.

Tags relacionados