Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

ECONOMIA

Entidad bancaria abre oficina de representación en RD

Wei-Sheng Chiu, Joshy Vicente, Eduardo Estrella, Raquel Peña, Luis Abinader, Dante Mossi, Alfredo Pacheco, Roberto Alvarez, Hostos Rizik y Jaime Díaz

Wei-Sheng Chiu, Joshy Vicente, Eduardo Estrella, Raquel Peña, Luis Abinader, Dante Mossi, Alfredo Pacheco, Roberto Alvarez, Hostos Rizik y Jaime Díaz

Avatar del Listín Diario
Redacción SocialesSanto Domingo

El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) continúa firme en su misión de expandir su liderazgo en el mercado financiero. Sus ejecutivos dejaron en funcionamiento una Oficina de Representación en República Dominicana desde donde se coordinarán las operaciones en el país.

Para dar apertura fue organizado un encuentro al que asistió el presidente Luis Abinader y la vicepresidenta, Raquel Peña, quienes junto a otros funcionarios del gobierno compartieron con Dante Mossi, presidente Ejecutivo de la entidad bancaria en un ambiente festivo por la meta cumplida.

“Con este gran paso, la institución ratifica su apoyo e interés por el desarrollo de la República Dominicana, país miembro del banco desde el 2007. Esta acción refleja el avance y enfoque de la institución en su modelo de negocios y estrategia institucional, que apoya la integración económica y social de sus países socios”, señaló Mossi.

Indicó que desde el año 2007 a la fecha el Banco Centroamericano de Integración Económica ha contribuido a mejorar la calidad de vida de las familias en República Dominicana con la aprobación de financiamientos por un monto total de US$783.8 millones dirigido al sector público y privado del país.

Esta apertura que sitúa al país como enclave estratégico de expansión en el Caribe forma parte de un proyecto de expansión para lanzar oficinas regionales también China (Taiwán), Corea del Sur, España y Argentina.

Tags relacionados