Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Un conversatorio por la inclusión laboral

REHABILITACION

Luis Miguel De Camps y Darío Castillo con la Junta Directiva Nacional de  ADR

Luis Miguel De Camps y Darío Castillo con la Junta Directiva Nacional de ADR

Avatar del Listín Diario
Redacción SocialesSanto Domingo

La directiva de la Asociación Dominicana de Rehabilitación apuesta a que las empresas privadas y el estado como principal empleador del país, integren en sus nóminas a personas con capacidades distintas, para así lograr su inclusión en el mundo laboral y reducir los niveles de pobreza que afecta a la población.

Al conmemorar del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, la ADR convocó a los ministros de Trabajo y Administración Pública a un diálogo en el que se les planteó la urgencia de hacer cumplir el Reglamento de Aplicación de la Ley Orgánica No. 5-13 sobre discapacidad, en el que se establecen cuotas de colocación tanto al sector privado como al Estado.

La actividad sirvió para que ambos funcionarios firmaran una declaración de intenciones en la que se comprometen a promover el cumplimiento de la normativa que establece que el 2% de los puestos de trabajo en el sector privado y el 5% en el sector público sean ocupados por personas con alguna capacidades.

Un 7% de la población dominicana tiene algún tipo de discapacidad y sólo un 34% de este conglomerado tiene acceso a un puesto de trabajo, lo que multiplica los niveles de exclusión y pobreza.

Tags relacionados