Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

CERTAMEN

Save The Children premia a ganadores del Concurso Nacionalde Teatro

Carolina Mejía, Juan Tomas Díaz y Alba Rodríguez.

Carolina Mejía, Juan Tomas Díaz y Alba Rodríguez.

Avatar del Listín Diario
Maritza Morillo SueroSanto Domingo

La directiva de Save The Children Dominicana realizó la segunda entrega de los premios del Concurso Nacional Anual de Teatro, dedicado a Alejandro Farach.

En esta versión resultó ganadora del primer lugar, Cindy Galán con una adaptación del cuento de Oscar Wilde “El príncipe feliz”, seleccionada entre más de 15 micro obras presentada en el Anfiteatro del Parque Iberoamericano.

Con la realización del certamen se busca llevar un mensaje a través del arte y hacer conciencia sobre las problemáticas de los derechos de la niñez en la República Dominicana integrando de esta manera la cultura con la vanguardia, logrando armonizar en temas de importante impacto social.

El acto que tuvo lugar en el Palacio Consistorial de Santo Domingo, fue presidido por la alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía y el presidente de Save The Children Dominicana, Juan Tomás Díaz, quienes valoraron la importancia de la iniciativa.

“Celebrar el concurso este año tuvo ese doble significado, evidenciar la realidad de nuestros niños y niñas en esta crisis a través de expresiones artísticas que se convierten en una herramienta de activismo, y al mismo tiempo como organización le hacemos al arte un pequeño aporte, porque el arte y los derechos de la Niñez no se detienen”, aseguró Díaz.

En esta ocasión el tema central del concurso era la niñez y el impacto del COVID-19 en su vida y sus derechos, a pesar de los múltiples factores que este año han afectado de manera diferente a la niñez, y que el arte y la cultura también han sido afectadas de manera mayor.

“Durante los tres días de concurso hemos sido parte de una gran puesta en escena de parte de todos ustedes, con variedad de formatos de presentación, que sin duda tienen un alto valor para nosotros, y que sabemos lo hicieron con pasión y en un tiempo limitado”, concluyó.

Los jueces de este segundo Concurso Nacional de Teatro contaron con la evaluación de los actores dominicanos, Josué Guerrero y Vicente Santos, el artista gráfico Orlando Isaac y ejecutivos de Save The Children Dominicana.

Alfredo Farach, Christian Farach y Christian Farach hijo.

Luis Alejandro Pérez y María Batlle.

Vicente Santos y Blas Valenzuela.

Juan Tomas Díaz y Paola Rainieri de Díaz.

La ganadora del primer lugar Cindy Galán, le acompañan el presidente de Save the Children Dominicana Juan Tomás Díaz Y parte su familia.

Yinette Rainieri y Karina de Alba.

Tags relacionados