Listin Diario Logo
23 de septiembre 2021, actualizado a las 12:27 a. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
Las Sociales miércoles, 02 de diciembre de 2020

Momentos

Entre Adviento, Cascabel de Colores y Navidad

  • Entre Adviento, Cascabel de Colores y Navidad
Fanny Santana
santanafanny@gmail.com
Santo Domingo

Estamos en el tiempo de adviento con ese espíritu de amor que trae la navidad y que nos hace vivir el nacimiento de Jesús, el regalo tan hermoso y especial que nos hizo Dios al dejarnos conocer a su hijo amado... Siento tanta felicidad y plenitud en mi alma en esta época del año, donde debemos darnos más como familia y sentir ese gozo y alegría al tener la presencia del Señor del cielo y de la tierra entre nosotros.

Durante la clausura de este ciclo de la escuela de dirigentes y de formación del movimiento de cursillos de Cristiandad el padre Robert Brisman, asesor espiritual del MCC, compartió una reflexión sobre el adviento de cómo crecer en la esperanza, tener hambre de Jesús.

Brisman nos dejó estas interrogantes desde el cómo queremos pasar este tiempo.  “¿Cómo quiero vivir este tiempo de adviento en medio de esta pandemia? Con la gracia de Dios que, en su hijo Jesucristo, nos ha visitado, redimido y salvado. Él es la luz que nos ilumina, guía y nuestro caminar en la alegría que nos perdona; nos colma con su amor en medio de las tinieblas, angustias, tristezas, ansiedades, desánimos, miedo y derrotas. Ojalá mis queridos lectores puedan asimilar esta meditación.

Cascabel de Colores

El movimiento de cursillos de Cristiandad cierra su ciclo de este año con una Ultreya arquidiocesana muy especial, la que han llamado “Cascabel de Colores”, con la participación del padre Manuel Maza. El religioso estará narrando y reflexionando sobre un hermoso y original cuento de navidad. Este encuentro virtual iniciará a las 8:00 de la noche por el canal de YouTube del MCC.

Los cursillistas y el público en general disfrutarán de una noche única, entre canciones, mensajes e historias de Navidad. María Ysabel Lebrón, encargada vocalía de Ultreya del MCC será el hilo conductor del evento.

Sirena

Para los que aún no han colocado su arbolito o nacimiento debo comentarles sobre la linda propuesta que tiene Sirena con el concepto “Esta Navidad, cada espacio cuenta”. Fue grato conocer virtualmente todo lo que ofrecen para el hogar, donde todos los estilos y preferencias en cuanto a decoración y artículos están cubiertos sin lugar a dudas.

Le tengo que agradecer a los ejecutivos del Grupo Ramos por la invitación que me permitió vivir el encanto de la época a través de las colecciones, denominadas Vintage, Turquesa, Forest, Ice Castel y Deep Blue, van desde el estilo más tradicional hasta el más vanguardista, e incluyen múltiples opciones para decoración del árbol de Navidad, sala, cocina, mesa, habitación y baño, en distintas combinaciones de colores y tonalidades, “que permitirán ambientar y dar un toque especial a cada uno de estos espacios, y a los mejores precios”,  nos comentó Yill Odreman, Category Manager Bazar de Sirena. 

Nos indican que “en el tiempo que estamos viviendo, la decoración del hogar es muy relevante, pues nuestras casas no son solo refugios personales, sino también lugares de trabajo y estudio, por lo que más que nunca necesitamos de un ambiente agradable, que nos provea paz y armonía”, muy bien dicho por la ejecutiva porque tiene toda la razón.

Para disfrutar en familia

Esta temporada es eminentemente familiar y hoy más que nunca la vamos a disfrutar en unión familiar. Cabe destacar que fue bien interesante ver Yill, en compañía de Pamela Sued, hacer este recorrido virtual para mostrar las diferentes opciones de decoración que estarán disponibles en las 25 tiendas Sirena a nivel nacional.

Tengo que admitir que todas las propuestas en la decoración arbolitos son bellas, pero me quedo con la que denominaron Turquesa: Una combinación de colores turquesa, rojo y blanco, a la que además pueden incorporarse tonalidades de color plata. Es la colección más juguetona de la temporada y atractiva para los más pequeños de la casa, por contar con elementos como muñecos de Santa y renos. Es una colección que aporta mucha luz a los espacios navideños y agrega un toque de frescura. 

Maridalia y Frank

Un evento qué hay que tomar en cuenta y agendarlo para mañana jueves 3 diciembre es el concierto “Abrazos Virtuales” que tendrán a las súper estrellas del canto Frank Ceara y Maridalia Hernández. Sus seguidores y público en general podrán conectarse desde las 9:00 de la noche, a través de la plataforma digitalteatrovir­tual.do.

Conversando con Frank y Maridalia no esconden su felicidad por volver juntos a escena y llevar su arte al público es motivo de gran emoción. Estarán bajo acompañamiento musical del maestro Peng Biang Sang y su agrupación de veteranos músicos, en una producción de Frank Ceara.  Las boletas se po­drán adquirir en la plataforma teatrovirtual.do. El propósito es llevar a la gente, en cualquier parte del mundo, un momento emotivo e inolvidable a través de las célebres melodías que han colocado a Ceará y Maridalia en el gusto popular.

Los artistas son poseedores de incomparables voces, carisma y talento por lo que este concierto promete y mucho. ¡Enhorabuena!

Cristo siempre

Finalmente, la meta que debemos tener todos es tener a Cristo en la familia, en la sociedad, en la política, en la educación, en los medios de comunicación, en la ciencia y en las artes. Ahora que estamos viviendo el adviento prepárate para que Jesús encuentre frutos en tus manos.

¡Les dejo mi ternura y la bendición de Dios!

 

Tags

Más en Las Sociales