Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Política

La periodista Lizamavel Collado representará el país en el Primer Congreso Mundial de Mujeres Políticas

La Consultora Guerra y Poder, en ocasión del bicentenario del Perú, realizará el primer Congreso Mundial de Mujeres Políticas, los días 9, 10 y 11 del próximo mes, y República Dominicana será representado Lizamavel Collado,

Sandra Guerra, presidenta a la entidad, dijo la única ponente de RD es Lizamabel Collado por ser una estudiosa de la participación política de las mujeres y sus derechos. También, por representar para su país la Red Latinoamericana por los Derechos Políticos de las Mujeres y otros organismos.

La ponencia de Collado está pautada para el día miércoles 09 de diciembre a las 10:00, con el título “Derechos políticos de la mujer dominicana: Igualdad de oportunidades”.

“Ese día por celebrarse el Día Internacional contra la Corrupción, acentuaré las causas que permiten a este flagelo afectar los derechos políticos de la mujer en toda Latinoamérica”, expresó en un documento de prensa.

Collado es experta en Presupuesto Público, estudiosa de la participación política de las mujeres y sus derechos y representante para República Dominicana de la Red Latinoamericana por los Derechos Políticos de las Mujeres y otros organismos.

Tags relacionados