Santo Domingo 19°C/21°C clear sky

Suscribete

Momentos

Un bonito gesto de las cronistas sociales y DM2020

Es más gratificante dar que recibir porque son lluvias de bendiciones las que recibimos. En ese norte esta la Asociación Dominicana de Cronistas Sociales quienes se adelantaron a la Navidad y llevaron la alegría de la época al Hogar de Ancianos San Pío de Pietrelcina, con un donativo de alimentos, insumos y mascarillas para el personal.

El gesto fue recibido por las amorosas hermanas de la Orden Franciscana Misionera de la Eucaristía.

Este hogar, ubicado en la avenida Nicolás de Ovando, de Cristo Rey, en este momento alberga unos 28 adultos mayores y labora bajo la dirección de Sor Rosa Estrella Vásquez. Ella ha dedicado parte de su vida al cuidado de los ancianos desde hace 10 años.

Claudine Nova, presidente de la ADCS y Mirna Pimentel, primera vicepresidenta, entregaron la donación y estuvieron compartiendo una mañana en el asilo junto al equipo de V&V Diseño y Eventos, quienes brindaron su arte en la colocación de guirnaldas y luces en el salón principal.

“De nada sirve lamentarse de los tiempos en que vivimos, lo único que podemos hacer es intentar mejorarlos por eso estamos poniendo nuestro granito de arena y alimentando el espíritu del voluntariado en nuestra asociación a través de pequeñas acciones. Creemos que las grandes oportunidades para ayudar a los demás raras veces vienen, pero las pequeñas nos rodean todos los días”, dijo Claudine Nova.

Sor Rosa Estrella agradeció a los miembros de la entidad, dijo que reciben con alegría y humildad estas donaciones, ya que cada día tienen que procurar brindar una alimentación y cuidado dignos a los ancianos que tienen bajo su custodia. En el mismo local está la guardería Divino Niño que actualmente permanece cerrada por la pandemia del Covid-19.

Hermoso apostolado

Conozco el Hogar de Ancianos San Pío de Pietrelcina, ya que en el cursillo 875 del Movimiento de Cursillos de Cristiandad que encabezó la querida rectora Acela Peralta de Rosa, nació un apostolado donde pusieron su mirada y corazón a favor de esos ancianitos un grupo de nuevas cursillistas quienes no se han limitado solo en llevar alimentos, productos de aseo personal, es la entrega que se manifiesta en puro amor, los peinan, arreglan las uñas, conversan con ellos lo hacen sentir familia.

Recuerdo la emoción de las cursillistas Coral María Chabebe Fernández, Paola Rivera, Borgia Sánchez, Milagros del Carmen Martínez, Isabel Arias López, Patria Minerva Peralta, Princesa Inmaculada Santana de Espinal, Petrushka Alexandra Fernández de Cortina, Francia Soto, Nancy Viviana y María de Abreu, desde la primera vez que fueron al hogar han asumido el compromiso con estos seres humanos en el ocaso de sus vidas. Me alegra que estén tan fortalecidas en su fe y en el amor al prójimo.

DominicanaModa

A DominicanaModa tenemos que cantarle el “cumpleaños feliz” al arribar a sus 15 años en este 2020, pero está gran celebración tendrá que esperar debido a la situación de la pandemia que estamos viviendo. Se han visto obligados a posponer la celebración para el año entrante si la situación de salud así lo permite. Eso no significa que no disfrutemos de la semana de la moda ya que de manera virtual desde el 27 de noviembre a partir de las 7:30 de la noche el público podrá seguirlos a través de las redes oficial de DominicanaModa.

Se estarán presentando las colecciones Uno, de Karla María Dipuglia; Veinte: Veinte, de Changing Creatures by Carolina López; Vago Mugimendu, de Isalinas Sánchez; 2x1=Identidad Dividida/Diferente pero Similar de Ng2_Studios, de Margarita y Cristina Ng Ng; Fall A, de Yenny Vásquez, quienes son los diseñadores emergentes de esta edición.

Además, las colecciones de los diseñadores establecidos: La Joya, la bella, de Distrito79 by Mannelik Ortega; Biofilia, de Sinead Fachelli SS21; La Magia del Bosque, de Dixy Kids; Bloom Garden Cruise 21, de Rafael Rivero; SS 21, de Giannina Azar; y Jaez, de la casa de Moda Jenny Polanco.

Aportes a la moda

Cabe destacar que través de estos 15 años DominicanaModa les ha brindado a nuestros diseñadores una plataforma en la cual han dado a conocer su talento tanto a nivel local como internacional, con la presentación de sus colecciones cada año. De igual forma ha servido de escenario para que nuevos talentos puedan emerger y presentar sus propuestas, ampliando así el abanico de ofertas que existía hasta ese momento en la industria de la Moda.

Algo qué hay que ponderar en Mirka Morales, Sócrates Mckinney y Fidel López, sus organizadores, es como a través de su responsabilidad social benefician con sus desfiles a más de 50 organizaciones sin fines de lucros.

Biden y Kamala

Se ha hablado mucho del resultado final de las elecciones de los Estados Unidos, pero más allá de lo que espera el mundo de la potencia mundial en torno a la geopolítica quiero poner mi mirada en el aspecto humano de los futuros inquilinos. Cada uno tiene una historia digna de ser contada, desde el extremo dolor hasta la superación al romper cánones. La vida les ha puesto a estos dos políticos cambios constantes, a veces sin estar esperándolos, otros son productos de haber trabajado mucho para conseguirlo, de Joe Biden y Kamala Harris habrá mucho por comentar.

¡Con la bendición de Dios les dejo mi ternura!

Tags relacionados