Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Solidaridad

Unicef pinta de azul las redes sociales y la TV dominicana

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) pintó de azul las redes sociales y la televisión dominicana para conmemorar el Día Mundial de los Niños– una fecha de acción mundial “para la niñez y por la niñez”, dedicado a la concienciación a favor de los niños y niñas más vulnerables y excluidos.

El Día Mundial de los Niños es una celebración por los avances conseguidos para toda la infancia, pero sobre todo es un momento idóneo para llamar la atención sobre la situación de los niños y niñas más vulnerables, promover el cumplimiento de los derechos de la infancia y concienciar a las personas de la importancia de trabajar día a día por su bienestar y desarrollo.

Rosa Elcarte, representante de Unicef afirma que “no hay tiempo para perder, es momento de responder y recuperar, y Unicef está trabajando en coordinación con sus socios públicos y privados para mitigar todos estos efectos negativos de la pandemia”.

“Es el instante idóneo para #Reimaginar un mundo mejor para todos los niños. Y qué mejor forma de hacerlo que imaginar a República Dominicana sin matrimonio infantil. En el Día Mundial de los Niños, Unicef celebró que, tras más de cuatro años de trabajo conjuntamente con sus socios, se ha conseguido el consenso político necesario para prohibir el matrimonio infantil, y felicita la iniciativa del gobierno dominicano para la eliminar también las uniones tempranas”, puntualiza la representante.

¿Por qué Unicef conmemora el Día Mundial de los Niños?

Unicef es la principal organización internacional que se encarga de proteger los derechos de la infancia y conseguir cambios reales en las vidas de millones de niños. Lleva más de 7 décadas trabajando por los derechos de los niños, basando su trabajo en los principios de la Convención sobre los Derechos del Niño, que se aprobó un 20 de noviembre y cambió la forma de trabajar.

Tags relacionados