Listin Diario Logo
21 de enero 2021, actualizado a las 02:57 a. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
Las Sociales lunes, 16 de noviembre de 2020

PROYECTO

Azua con un plan  de desarrollo turístico

  • Azua con un plan  de desarrollo turístico

    Angela Pérez, Mayra Pujols, Ruddy González, Maribel Hernández y Alfredo Pacheco.

Redacción Sociales
Azua

Con mira a impulsar de impulsar planes en favor del turismo y el crecimiento de su valor económico, el alcalde del municipio de Azua, Ruddy González, presentó el Proyecto Desarrollo del balneario,

Al mostrar las perspectivas en su fase de planificación, el funcionario destacó la importancia que tiene el embellecimiento y la puesta en funcionamiento de la iniciativa, que potenciará el destino y colocará en un importante sitial a la provincia a nivel turístico. 

“Desde aquí  buscamos fomentar el sector turismo en la zona con un proyecto con el que honraremos la promesa y eslogan de nuestra gestión “Azua es la marca y hay que cuidarla”, explicó González. 

Durante una actividad que tuvo lugar en la Playa Monterío, Juan Tejada, presidente del Clúster turístico y productivo de Baní, destacó el gran valor de iniciativas como estas para la región sur y el país.

Dentro de las características principales que tendrá el proyecto se encuentran, entrada identificada de la playa con guía de los atractivos, estacionamiento para 146 vehículos de motor con remolque de botes y 4 módulos de baños distribuidos en toda el área de playa. 

Además, se ampliarán aceras peatonales y ciclovía en todo el perímetro de playa, conjugando con jardineras bien diseñadas para el área de recreación con bancos en todo el entorno, dispensario médico en el centro del proyecto, 8 pérgolas a lo largo de la playa, para ser utilizados por los usuarios que visiten la playa. 

 


Más en Las Sociales