Listin Diario Logo
21 de septiembre 2021, actualizado a las 04:06 p. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
Las Sociales jueves, 12 de noviembre de 2020

República del Color

La 1ra Semana Dominicana en Qatar

Santo Domingo

La plástica nacional está de júbilo con sus obras en la exposición “La República del Color”, una muestra que se exhibe en la Aldea Cultural “Katara”, como parte de los actos de la celebración de la 1ra Semana Dominicana en Qatar.

25 maestros, desde Ada Balcácer hasta Théodore Chassèriau, pasando por Cándido Bidó, Clara Ledesma, Darío Suro, Elsa Núñez, José Cestero y Marianela Jiménez están representados por una de sus obras, reproducidas mediante fotografías en alta resolución impresas en tela.

“Para el público esta es una oportunidad única de disfrutar de nuestra creatividad, acrisolada en un país que es ya de por sí famoso por su música, sus paisajes y sus áreas protegidas, infinitos kilómetros de arenas blancas bañadas por aguas color turquesa y, sobre todo, por su gente encantadora que sabe trabajar duro sin dejar de pasarla bien”,  dijo Federico Cuello Camilo, Embajador dominicano en Qatar.

El director de Katara, Ibrahim Al-Sulaiti, felicitó a la embajada por la excelente selección de obras,

siendo la primera exposición en celebrarse durante la pandemia.\

La 1ra Semana Dominicana en Qatar concluirá con una cena para 50 invitados elaborada por la afamada Chef María Marte, única mujer latinoamericana galardonada con dos estrellas Michelín así como con el Premio Nacional a la Gastronomía de España.