Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

SALUD

Una campaña de prevención contra la diabetes

Caovanny Cuevas y Laura Taveras.

Caovanny Cuevas y Laura Taveras.

Avatar del Listín Diario
Redacción SocialesSanto Domingo

Consciente de que la diabetes es una enfermedad silente que afecta a más de 460 millones de personas en el mundo, y con pronóstico de que para el 2030 superará los 700 millones, la empresa Sued & Fargesa, con su marca Enterex y la doctora Bianca de Jesús, promueven la educación sobre esta enfermedad.

Para crear conciencia sobre este mal. y a propósito de conmemorar este 14 de noviembre el Día Mundial de la Diabetes y mes de la prevención fue presentada la campaña “El Poder de la Nutrición”.

La cruzada contra la diabetes fue elaborada por la reconocida empresa y la nutrióloga clínica, quien con informaciones preventivas orientará a la población sobre las medidas a tomar en cuenta para controlar y evitar los problemas de salud que derivan de este malestar.

La campaña de promoción se enfoca en llevar mensajes a través de los medios de comunicación sobre las medidas y aportes nutritivos que conlleva una buena alimentación para el control de la enfermedad.

Precaución

En apoyo a la prevención de esta enfermedad se une la Sociedad Americana de Diabetes (ADA), la cual recomienda que toda persona obesa o en sobrepeso, con riesgo de padecer diabetes tipo 2 se someta a un riguroso cambio en el estilo de vida, con una pérdida de 7 por ciento de peso y la realización de 30 minutos diarios de ejercicio, con estos cambios disminuye la incidencia en 58 por ciento.

Eliana Espinal y Nicole Cruz.

Tags relacionados