Santo Domingo 19°C/21°C clear sky

Suscribete

Tecnología

Manoclinic con innovaciones en salud

Doctores Marcos Núñez, Silvia Avilés, Jorge Clifton, Gregorio Santana y Otoniel Díaz.

Doctores Marcos Núñez, Silvia Avilés, Jorge Clifton, Gregorio Santana y Otoniel Díaz.

El Centro de Cirugía de la Mano y Microcirugía (Manoclinic), organizó la conferencia “Lesiones del Plexo Braquial: Nuevas Alternativas para su Reconstrucción y Rehabilitación”, dictada por el doctor Jorge Clifton.

Esta actividad se enmarca en el programa de actualización continua que desarrolla la institución, la cual estuvo moderada por los doctores Marcos Núñez y Otoniel Díaz cirujanos del centro, quienes destacaron el compromiso institucional con la vanguardia de la ciencia.

Clifton, quien es cirujano reconocido mundialmente por sus innovaciones, expuso de forma magistral las nuevas técnicas quirúrgicas que en los últimos años han revolucionado la cirugía de plexo braquial en adultos y niños, así como la importancia de una rehabilitación física integral.

El expositor enfatizó “Ya el paciente no está condenado a la discapacidad, a través de la microcirugía y con técnicas de neurotización podemos devolver movilidad al hombro y codo del paciente lesionado”.

El evento celebrado en las instalaciones Meridian Event Center con la asistencia de reconocidos cirujanos generales, neurocirujanos, ortopedas, rehabilitadores físicos y médicos residentes.

Manoclinic es el primer centro en República Dominicana especializado en la atención de traumas y enfermedades del brazo, antebrazo y la mano; y ofrece la alternativa de reconstrucción basada en técnicas de transferencia libre de tejidos a través de la microcirugía.

Tags relacionados