Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Banco Central celebra su 73 aniversario

El gobernador Héctor Valdez Albizu junto a los miembros de la Junta Monetaria. CORTESÍA DE LOS ORGANIZADORES.

El gobernador Héctor Valdez Albizu junto a los miembros de la Junta Monetaria. CORTESÍA DE LOS ORGANIZADORES.

Avatar del Listín Diario
Redacción SocialesSanto Domingo, RD

Entre emotivos cánticos y oraciones de gratitud, el reverendo José Pastor Ramírez Fernández ofició la eucaristía de acción de gracias organizada para celebrar el 73 aniversario del Banco Central de la República Dominicana (BCRD).

Los allí presentes, se unieron a la petición realizada por el gobernador, Héctor Valdez Albizu y demás miembros de la Junta Monetaria, para que el Todopoderoso permita que se puedan revertir los efectos del Covid-19 en el país, y así restablecerse el normal desenvolvimiento humano, social y económico de los dominicanos.

El reverendo resaltó la necesidad de que el Banco Central siga ejerciendo sus funciones en estos momentos de desafío global con fortaleza y virtud, expresando el deseo de que las autoridades de la institución, y todos sus miembros, continúen contribuyendo con la estabilidad de la economía.

Terminada la misa, el gobernador Héctor Valdez Albizu pronunció un discurso en el que ofreció los principales datos económicos correspondientes a los nueve primeros meses del año, confirmando una tendencia favorable y sostenida hacia la recuperación de la economía nacional.

Valdez Albizu adelantó las proyecciones de crecimiento para 2021, anunciando la disponibilidad de nuevos recursos para seguir apoyando a los sectores productivos.

José Alcántara Almánzar, César Nicolás Penson y Elvis Soto.

Jaime David Fernández Mirabal y Ricardo Rojas León.

Fior Martínez de Valdez, Héctor Valdez Albizu, Clarissa de la Rocha y Alejandro Fernández.

Tags relacionados