Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Infotep

CEF Santo Domingo entrena a docentes para crear aulas virtuales

CEF.- Santo Domingo acompañó a 40 docentes del Instituto de Formación Técnico-Profesional (INFOTEP) de República Dominicana en la adquisición de nuevas habilidades concernientes a la educación a distancia, con fines de que en el país no se detenga la instrucción de nuevos técnicos en distintas ramas de la capacitación para el empleo.

Con el Curso Herramientas para la Docencia Online, los profesionales que forman a los técnicos dominicanos aprendieron todos los detalles sobre el desarrollo de aulas virtuales en distintos ecosistemas, como Moodle, Jitsi Meet, Google Meet, Zoom, Spotify e Ivoox, entre otros.

“El docente tiene, a partir de ahora, todas las herramientas para acompañar a sus estudiantes en su proceso de empoderamiento. A partir de ahora, enseñar electricidad, plomería, mecánica automotriz o la producción de audiovisuales será más fluido, puesto que los instructores tendrán la capacidad de interactuar más con sus alumnos, limitando los encuentros presenciales solo a lo esencial de la práctica”, explicó Antonio Reina Muro, vicerrector de CEF.- Santo Domingo.

Esta nueva versión del curso, esta vez para INFOTEP, es parte de los aprestos que CEF Santo Domingo hace para apoyar la transformación digital de la educación dominicana.

“Me impresiona el entusiasmo que esas decenas de maestros del INFOTEP mostraron durante el desempeño del curso. Pude ver de cerca la calidad profesional y humana de algunas de las personas sobre las que descansa la formación técnica de los jóvenes dominicanos”, expresó el ejecutivo académico.

Tags relacionados