Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

FESTEJO

Anmepro-BPW celebra sus 33 años un condesayuno-conferencia

La directiva de Anmepro junto a las galardonadas.

La directiva de Anmepro junto a las galardonadas.

Avatar del Listín Diario
Redacción SocialesSanto Domingo

En un emotivo desayuno conferencia con motivo del 33 aniversario de la entidad, la directiva de la Asociación Nacional de Mujeres Empresarias, Ejecutivas y Profesionales, Inc. (Anmepro-BPW), entregó el Gran Galardón Anmepro Dra. Josefina Espaillat Nanita a Yanira Fondeur de Hernández, presidenta de la Fundación Vida Sin Violencia.

Al presidir el encuentro, Fior Rodríguez Ranucoli, presidenta de la organización manifestó, “Hoy como ayer las mujeres seguimos enfrentando grandes desafíos y nuevos retos. Nos encontramos ante una situación global de gran incertidumbre debido a la pandemia del Covid-19, la cual según pronostica la Secretaria Ejecutiva de la Cepal, Alicia Barcena en su informe del pasado mes de agosto dejará 118 millones de latinoamericanos viviendo en la pobreza este 2020, un 22% más que el año anterior.

Este es el momento de los gobiernos garantizar la participación de la mujer como ente empoderado, así en verdad se busca cumplir los objetivos de desarrollo sostenible y la Agenda 2030; ya que la crisis del Covid-19 perjudica más a este género debido a su condición de cuidadoras del hogar y de los centros de salud, resaltó.

Agrega además que urge que el sector de las mipymes tenga más apoyo financiero por parte de las autoridades y que realmente se flexibilicen las políticas de financiamientos, para dar respuestas a la crisis desatada por el coronavirus y enfrentar las vulnerabilidades económicas y climáticas.

La conferencia fue dictada por Altagracia Paulino bajo el tema “Consumo responsable y sostenible”, quien al finalizar su alocución recibió una placa de reconocimiento de parte de las organizadoras de la misma.

Tags relacionados