Listin Diario Logo
30 de noviembre 2020, actualizado a las 08:31 a. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
Las Sociales martes, 20 de octubre de 2020

COMPARTIR

Oncológico conmemora Día Mundial Concienciación Cáncer de Mama

  • Oncológico conmemora Día Mundial Concienciación Cáncer de Mama

    Bernadette Sánchez y Francis Marizán.

  • Oncológico conmemora Día Mundial Concienciación Cáncer de Mama
Redacción Sociales
Santo Domingo

 

Con una emotiva actividad en la que se conjugó la parte científica y humana, médicos del Instituto de Oncología “Dr. Heriberto Pieter” conmemoraron el Día Mundial de Concienciación del Cáncer de mama.

En el acto donde participó el personal de salud junto a los pacientes del centro asistencial las palabras de apertura estuvieron a cargo de Ángela Grano de Oro, presidenta del Grupo de Cáncer de Mama del IOHP, quien agradeció a los presentes por unirse en un encuentro que busca crear conciencia sobre la importancia de la detección temprana.

Natalia Faña, oncóloga clínica dictó la charla “Cáncer de Mama: ¿Cómo puedo controlar los efectos secundarios del tratamiento?”. La especialista ofreció tips a las pacientes para que puedan alcanzar su bienestar durante su proceso médico y así tener una mejor calidad de vida. 

Algunos consejos estuvieron basados en cómo lidiar con la fatiga, náuseas y vómitos, así como llevar una buena alimentación, cuidado de la función renal, toxicidad cutánea y también abordo el aspecto del cáncer de mama y la sexualidad.

.La actividad concluyó con las palabras del doctor Rafael Ferrera, jefe del Servicio de Oncología Clínica del IOHP, quien destacó la importancia de la conmemoración del  Día Mundial de Concienciación del Cáncer de Mama, una fecha que hace un llamado a la detección oportuna.