Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Momentos

El éxito de ClaroTec y Eddy Herrera ‘Realoaded’

Los talentos y dones que nos ha dado Dios tenemos que multiplicarlos constantemente y ponerlos al servicio del prójimo a través de nuestro accionar familiar o profesional. Lo que no se puede es quedárselo, hay que compartirlos. Hago referencia de esto porque tengo que felicitar a la compañía telefónica Claro por el éxito obtenido con su versión digital de ClaroTec, la que marcó un precedente en materia tecnológico en nuestro país, con un resultado envidiable.

Más de 26,000 mil personas se conectaron de forma orgánica durante los dos días del encuentro, en el que se entregó un contenido de calidad, a través de experimentados expertos, las voces más autorizadas del mundo en materia de educación a distancia y transformación de los sistemas educativos. Cada vez lo digital se hace más presente, con una fortaleza que crece indiscutible por eso no me sorprende el éxito obtenido.

Les comentó que ClaroTec Educación fue gratis y contó con una producción en la que se implementaron importantes recursos digitales. Los participantes tuvieron la oportunidad de conectarse desde cualquier dispositivo al portal de Clarotec.do o el canal de Youtube de ClaroRD, desde donde se generaron más de 64,000 reproducciones.

Omar Acosta, vicepresidente de Mercadeo y Comunicación Corporativa de la empresa, resaltó que gracias a la tecnología pudieron, no solo realizar un evento de esta magnitud en las actuales circunstancias, sino también adaptarlo a una necesidad del momento y dar la oportunidad a que muchas más personas aprovechasen el valioso contenido que se compartió durante los dos días.

Rogelio Viesca

Fue interesantísimo oír las experiencias de esos profesionales sobre los retos que implica un modelo educativo virtual en este momento en que la República Dominicana no escapa de ello. Hay que reconocer que Carlos Slim, uno de los hombres más ricos del planeta, es sensible a esa causa, y a través de su fundación involucra sus portales digitales gratuitos, y las ventajas que ofrecen las diferentes plataformas de colaboración y gestión de sistemas educativos virtuales.

Me encantó que Rogelio Viesca, presidente de la empresa, se comprometiera a seguir apoyando la evolución del sistema educativo nacional. “En Claro Dominicana seguiremos invirtiendo en el despliegue de redes confiables que promuevan el desarrollo económico, la educación, la salud, la reducción de los impactos ambientales, la igualdad y la inclusión, a través de la innovación y el desarrollo tecnológico, con el propósito final de mejorar la calidad de vida de las personas”, mejor dicho imposible.

Cierro este comentario con el deseo expresado a unanimidad por los organizadores y conferencistas en torno a la educación virtual, se recogen en estas palabras que nos llenaron de esperanza: “hay que procurar un sistema en el que la familia juegue un rol protagónico en las actividades de diversión y creativas que deben integrarse al nuevo modelo de enseñanza propuesto, y donde se tomen en cuenta las desigualdades para asegurar la equidad en la educación para todos y todas”, ¡mis aplausos!

Eddy Herrera

El Galán del Merengue siempre ha tenido el corazón puesto en el cielo y los pies de plomo en la tierra para no despegarse de sus ideales más nobles y del gran deseo de seguir conquistando con su música el aplauso de miles de seres humanos alrededor del mundo.

La pandemia nos ha sido óbice para que el sobresaliente merenguero inscriba su nombre entre reconocidos artistas internacionales dándole paso a la nueva normalidad.

El cantante, que domina también la balada, subirá al escenario junto a su contagiosa orquesta este domingo 18 de octubre, en un concierto denominado “Eddy Herrera Realoaded”, el cual ha despertado alegría entre sus seguidores. Él se ha comprometido a cantar sus más sonados éxitos. Avalado de una producción que viene bajo el sello del destacado productor René Brea, de seguro el triunfo está garantizado. El concierto será transmitido por la plataforma ADN Stream Concerts desde las 8:00 de la noche, las boletas las pueden adquirir a través de la plataforma wwwadnstreamconcerts.com. Todavía tienen tiempo para disfrutar de este banquete con el adorable Eddy Herrera.

René Brea

Eddy Herrera luce una figura envidiable, parece que estos meses de confinamiento le han caído de lo mejor. Eddy confiesa se siente sumamente emocionado de poder brindar a toda Latinoamérica un concierto lleno de energía, pasión y calidad. Desde hace más de diez años que mi amigo y gran productor René Brea veníamos proyectando un concierto y ¡qué bueno que ha llegado ese momento de hacerlo y brindarle a todos este, con una gran producción! Brea nos adelantó que será un despliegue de tecnología, lo que hará más atractivo y emocionante para los miles de fanáticos que a través de sus computadoras, teléfonos inteligentes, tabletas y Smart TV podrán verlo, en el cual más de cien profesionales han colaborado en diversas áreas para lograr una propuesta de alta calidad. Eddy y René se sienten felices de volver a trabajar juntos y comprometidos de que el público disfrutará de un espectáculo de lujo, justamente a la altura de la situación. ¡Enhorabuena!

Stephanie Kfouri

Desde nuestra hermosa Puerto Plata, la Asociación de Hoteles y Restaurantes de Sosúa y Cabarete saludan que el ministro de Turismo, David Collado, haya designado a Stephanie Kfouri de Ventura como nueva directora provincial del Ministerio de Turismo en esa provincia. Están muy felices y confiados en que Stephanie trabajará de la mano con todos los actores del sector para lograr impulsar las actividades necesarias para retomar el camino del crecimiento del turismo de la región, según nos comenta Humberto Pichardo, presidente de Ashoresoca.

Pichardo afirma que la entidad se está activando tras el proceso de recuperación de la industria turística en el país y el mundo, impactada por la pandemia del Covid-19, requiere de la unidad de todos los sectores y el esfuerzo conjunto de toda la sociedad. Nos alegra mucho de que ese importante polo turístico esté renaciendo con más fuerza y de seguro lograrán las metas deseadas, ya hemos visto que el presidente tiene su mirada puesta ahí, a dos meses de su juramentación la ha visitado en dos ocasiones.

Finalmente son los tiempos difíciles los que nos definen, así es que hoy los invito a buscar la fuerza que viene desde lo alto para así lograr nuestras metas.

¡Les dejo mi ternura!

Tags relacionados