Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

ALIANZA

Entidades firman pacto por el intercambio científico técnico

Al centro el padre Alfredo de la Cruz Baldera y Eduardo Etrella junto a otros representantes de las entidades.

Al centro el padre Alfredo de la Cruz Baldera y Eduardo Etrella junto a otros representantes de las entidades.

Avatar del Listín Diario
Redacción SocialesSanto Domingo

Con mira a fortalecer la práctica de la investigación científica y la innovación en el país, autoridades de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), el Senado de la República Dominicana y el Cincinnatus Institute of Craftmanship firmaron un acuerdo de cooperación interinstitucional.

La plataforma consta de los módulos: seguimiento a proyectos legislativos, gestión de las sesiones del pleno, voto en las sesiones, gestión de las actividades de comisiones, control de cambio de documentos y portal de acceso ciudadano, según cuenta un material de prensa.

El padre Alfredo de la Cruz Baldera, rector de la casa de altos estudios expresó “La automatización de procesos, más que una necesidad, se convierte en una prioridad para el desarrollo de las instituciones a nivel mundial y el senado de la República se pone en la línea de tratar de transparentar todas sus acciones”.

Eduardo Estrella, presidente de la cámara alta, destacó que el proyecto se hará con tecnología puramente dominicana. “Vamos a digitalizar todos los archivos y así cualquier información que un ciudadano requiera solo tendrá que acceder a esa plataforma”, sostuvo.

Mientras que Christian Corcino, presidente ejecutivo de Cincinnatus manifestó que con la iniciativa se sienta un precedente, dado que, a través de la tecnología se crean instituciones adaptadas a los nuevos tiempos que fortalecen y benefician la democracia.

Tags relacionados