Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

En Bávaro

Texaco y Evergo ofrecen servicio a vehículos eléctricos

Los ejecutivos de ambas empresas

Los ejecutivos de ambas empresas

Los ejecutivos de GB Energy–Texaco inauguraron en su estación Villas Bávaro un cargador Nivel 3 que permite la carga completa de un vehículo, según el modelo, en menos de una hora.

Pulido, gerente general para República Dominicana de GB Energy–Texaco división de energía y combustibles de GB Group, informó que se sumaron a la red más grande y sofisticada de estaciones de carga eléctrica del país, Evergo, operada por InterEnergy Systems Dominicana.

Los ejecutivos indicaron que la instalación del también conocido como ‘súper rápidos’ o ‘fast charger’, que ha revolucionado el sector de la movilidad eléctrica, forma parte del compromiso que tiene de mantenerse a la vanguardia y en constante innovación en beneficio de sus clientes.

Oscar San Martín, gerente general de InterEnergy Systems Dominicana, manifestó: “La misión de Evergo es hacer realidad la movilidad sostenible en República Dominicana, brindando a todo aquel que use un vehículo eléctrico o quiera adquirirlo la confianza de poder llegar a su destino. Gracias a la confianza de GB Energy–Texaco podemos perseverar en esta misión para construir entre todos la más grande y sofisticada red de estaciones de carga del país”.

El súper cargador nivel 3 es el primero en una estación de combustibles en la República Dominicana. El modelo de uso de las estaciones de carga de Evergo es de autoservicio, mediante una aplicación, disponible en App Store y Google Play, a través de la cual el usuario podrá hacer seguimiento de su carga en tiempo real, pagar a través de una billetera virtual y contar con el mapa de las diferentes estaciones, entre otras facilidades.

Mauricio Pulido, gerente general para República Dominicana, explicó que los cargadores convencionales toman entre 8 y 16 horas en proveer energía a los vehículos eléctricos, mientras que con este supercargador el tiempo se reduce a 40 o 55 minutos, por lo que, a mayor potencia, menor tiempo de espera.

El ejecutivo destacó que los propietarios de los más de 800 vehículos eléctricos que existen actualmente en el país, además de ahorrar tiempo también ahorrarán dinero, pues en una hora o su fracción solo invertirán de RD$550 a RD$600.00.

Tags relacionados