Listin Diario Logo
25 de octubre 2020, actualizado a las 09:11 p. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
Las Sociales miércoles, 30 de septiembre de 2020

Momentos

Roberto Fulcar y Samuel Pereyra. Entre la educación y el turismo

  • Roberto Fulcar y Samuel Pereyra. Entre la educación y el turismo
Fanny Santana
santanafanny@gmail.com

Al encender el televisor me encontré con la implementación que inició el Ministerio de Educación al presentarse al gran desafío de la capacitación de mil facilitadores y 500 tutores que entrenarán a unos 110,000 docentes en el uso de herramientas tecnológicas y metodologías para la educación a distancia. Realmente que me emocioné al escuchar al ministro Roberto Fulcar dirigirse a los maestros con tanta pasión y compromiso, sentí su sinceridad, estaba inspirado y con razón él es parte de todo este proceso como educador que ha sido a lo largo de su existencia. 

Destacó el doctor Fulcar  la importancia de cerrar la brecha tecnológica en el país. Explicó que está orientado a dotar a los docentes y el personal técnico-pedagógico del sistema educativo dominicano, en todos sus niveles y modalidades, de los elementos necesarios de modo que los estudiantes puedan adecuar su práctica profesional para aprender a través de métodos alternativos a la presencia física. Los retos son grandes para el sector, pero ahora lo que importa es que los docentes rompan barreras, salgan de su zona de confort, se comprometan, amén esta nueva modalidad y lo puedan transmitir a sus estudiantes. Al final quedará ese sentimiento que da satisfacción del deber cumplido. ¡Felicidades, que el éxito les acompañe!

La escuelita de la Abue

Nunca me imaginé que íbamos a vivir esta realidad, una nueva esta historia. Les comento me quedé hasta el final del primer entrenamiento porque aunque esa no sea mi competencia, me voy a convertir en la maestra de mi nieta, lo que se despertó en mi  la curiosidad por ver cómo van a tratar el tema de la educación inicial. Yo me he comprometido en alfabetizar a mi Miranda quien cumplirá dentro de poco sus cuatro años.

He ido preparándome para la prueba más importante de mi vida en este momento. La alegría revolotea al asumir este deber porque  sé que la recompensa será grande cuando la vea leer y escribir. Para las Abue que estén viviendo esta experiencia les comparto que he tomado tutoría, he hablado con expertas en esa área para no cometer ningún error, además, he preparado un área de mi hogar con todo lo que simboliza un aula para que ella sienta que está en su colegio y le dé sentido de pertenencia, se divierta y aprenda desde el amor los conocimientos, valores y principios que llevará en su fructífera vida. ¡Estoy emocionada, no lo puedo negar!

Samuel Pereyra

Hay que saludar que el Banco de Reservas se comprometa con el turismo y eso lo dejo clarísimo su administrador general, Samuel Pereyra, al compartir  que trabajarán como aliados de ese tan importante sector de la economía para superar los desafíos y minimizar los efectos de la pandemia. Esa es una excelente noticia dado que nuestro turismo necesita de esa inyección para superar todo lo que se ha vivido de esta experiencia que nos trajo el Covid 19.

Pereyra está convencido, por lo que está poniendo empeño y corazón para impulsar un turismo sostenible que beneficie a todos los dominicanos. Comentó: “Estamos trabajando activamente en el Plan para anticipar, abordar y superar los nuevos desafíos que enfrenta toda la cadena de valor, para minimizar los efectos de la pandemia. Mediante este proyecto gestado por el Estado Dominicano, el Banco de Reservas impulsa los proyectos turísticos, industriales, zonas francas y de exportaciones, que se traducen en nuevos empleos”.

Además de respaldar el Plan de Recuperación del Turismo, puesto en marcha por el Gobierno,  reiteró  el compromiso que tienen de frente. “El Banco de todos los dominicanos impulsara iniciativas que apoyen su dinamización, mediante la captación de inversiones y el acompañamiento a los sectores productivos”. Samuel compartió estas buenas nuevas en el marco del Día Mundial del Turismo, apostando y confiado en las riquezas naturales, en la calidez y hospitalidad de nuestro pueblo y en la industria hotelera.

“Es tiempo de trabajar por el futuro que queremos, demostrando al mundo los colores de nuestra tierra”, a la verdad que sus palabras fueron muy bien recibidas por todos los integrantes del sector. ¡Enhorabuena!

Hony Estrella y Masterchef

Celebro el retorno de Hony Estrella a la televisión, ella es dueña de un gran talento y carisma. La versátil Hony será parte de la tercera temporada amateur del popular programa de televisión Masterchef República Dominicana, será la presentadora del reality. Con mucha emoción nos dijo: “Abrazo esta increíble oportunidad con todo mi ser, y sé que nuestra química se verá reflejada en la pantalla. Este equipo hará que la buena energía se transmita en cada capítulo, la misma que está detrás de cámaras... me siento muy afortunada”.

Masterchef Dominicana tiene previsto su estreno a mediados de octubre los domingos  por Telesistrma canal 11, teniendo como jueces a los destacados chefs Inés Páez Nin (Chef Tita), al querido Leandro Díaz, y de regreso en este tercer show amateur, el chef Saverio Stassi. Las audiciones para los participantes se hicieron en esta ocasión de forma virtual adaptando todo el proceso a las nuevas medidas y concluyendo las mismas a principios de septiembre. El rodaje de los capítulos inició hace poco. ¡Éxitos a todos en esta nueva versión!

Finalmente y a propósito de todo este nuevo aprendizaje educativo les comparto: “Recuerda siempre que los niños aprenden de lo que les rodea. Sé su mejor modelo. Si criticas mucho a tu hijo, lo primero que aprenderá es a juzgar. En cambio, si lo elogias con regularidad, él aprenderá a valorar", María Montessori.

¡Les dejo mi ternura!

Tags

Más en Las Sociales