Santo Domingo 25°C/26°C scattered clouds

Suscribete

ESTÉSTICA

Bienestar: Cómo proyectar una mirada saludable aun con la mascarilla

Antes de una blefaroplastia el paciente debe someterse a una serie de análisis y pruebas para determinar que están en condiciones apropiadas de salud.

Antes de una blefaroplastia el paciente debe someterse a una serie de análisis y pruebas para determinar que están en condiciones apropiadas de salud.

Avatar del Listín Diario
Ivelisse VillegasSanto Domingo, RD

Con el uso de la mascarilla el centro de atención son los ojos, y la impresión de la mirada al hacer contacto con alguien es de vital importancia por las emociones que se transmiten.

Los ojos son la unidad estética más importante del rostro, ocupan el tercio medio de la cara; y son un indicativo de la salud, juventud, bienestar emocional y seguridad. Para lograr una buena conexión visual es necesario, además, tener esta área en óptimas condiciones.

La dermatóloga Patricia Rodríguez y el cirujano estético Rubén Carrasco, explican que, sin olvidar el cuidado básico que debe realizarse en el contorno de los ojos, existen procedimientos dermatológicos para mejorar la estética del área.

“La blefaroplastia es la cirugía estética de los párpados y de la zona periorbitaria, es decir, de los tejidos alrededor de los ojos. Quienes deciden realizarse este procedimiento, están motivados por el deseo de una apariencia más vital, juvenil, fresca y saludable. En esta época eso no tiene sexo, aunque las mujeres son la mayoría”, asegura Carrasco.

Para realizar este procedimiento el pacientes debe presentar cambios en los parpados superiores o inferiores que ameriten esta cirugía, como son: exceso de piel, o flacidez, parpados superiores caídos que llegan y prácticamente cubren el borde de las pestañas, bolsas de grasa que obstruyen los parpados inferiores y dan ese aspecto de agotamiento; de ojos cansados y tristes.

Otros procedimientos La dermatóloga Patricia Rodríguez sostiene que la aplicación de toxina botulínica está indicada para eliminar las líneas de expresión o patitas de gallina, y realzar un poco las cejas.

“En referencia al ácido hialurónico, es un procedimiento menos invasivo y se aplica en el caso de ojeras pronunciadas o hundidas. Mientras que el peeling enzimático ayuda a exfoliar las capas superficiales y media de piel dependiendo de la severidad en cada caso, aportando luminosidad en los lados de los ojos”, apunta Rodríguez.

La Mesoterapia, específica para área de los ojos, está indicada para hidratarlos o disminuir el oscurecimiento de esa zona. El Microhedling es un procedimiento a través del cual se introducen diversas sustancias como la vitamina C, ácido hialurónico, silicio orgánico y factores de crecimiento, ácido ferrifico y otras sustancias químicas.

DE INTERÉS

Recomendaciones -Es importante tomar en cuenta la hidratación, alimentación, el uso de antioxidantes orales, el filtro solar y el descanso, ya que éste debe ser reparador.

-Es recomendable utilizar cuando estamos expuestos al sol gafas con la protección adecuada.

-Uso de lágrimas artificiales para lubricar los ojos ya que estamos expuestos a la luz azul emitida por los electrónicos como las computadoras, los celulares y pantallas disminuyendo así el envejecimiento de esta área.

Tags relacionados